HOME

 


 
 

Instamancha y Nathan se quedaron con las Pollas en Maroñas

 
 
 
Domingo, Agosto 30, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Jornada de especial carácter se vivió en el Hipódromo de Maroñas, en el país vecino Uruguay, con el comienzo de las Triple Coronas, ya que se disputaron en orden primero la Polla de Potrancas (G1) y luego la Polla de Potrillos (G1), ambas resueltas sobre el óvalo principal de arena en un recorrido de 1.600 metros, teniendo como sorpresas los nombres de Instamancha (Quatro Mares) en la versión femenina, y el del ejemplar brasilero Nathan (Agnes Gold) en la versión de los machos.

Cotejando primero a las damas de la generación 2017, fue una verdadera sorpresa el triunfo que recaló en manos de Instamancha (Quatro Mares), sobre todo por haber podido derrotar nada más ni nada menos que a Astrid (The Leopard) que tras 5 triunfos de forma consecutiva acudía a la cita con todas las de ganar y el amplio favoritismo de $1,40 que le otorgaba la cátedra.

Las carreras hay que correrlas reza el dicho, y a pesar de tener todo a su favor, la descendiente de The Leopard que largó adelante y se floreó gran parte del primer tramo, no pudo contener de ninguna forma la capacidad de la conducida por Héctor Lazo desde los 400 a la sentencia, que la superó por su frente interno y sin oposición fue escapando hasta cruzar la meta con un diferencial de 4 1/2 cuerpos en un tiempo empleado de 1'35"39c para la milla de arena normal. Impecable labor de la referente de la caballeriza El Picapiedra, que suma la segunda victoria en su historial de 5 tareas, dando la nota ya que hasta la fecha sólo había conseguido un triunfo con pequeño margen en un cotejo condicional.

Un rato más tarde, el turno de abrir la Triple Corona fue para los elementos de la nueva hornada, en donde aquí, sin ser sorpresa grande como la anterior, el ejemplar Nathan (Agnes Gold), oriundo de Brasil, consiguió un nuevo triunfo para el padrillo Agnes Gold, semental que Argentina tuvo en pistas al virtuoso Ivar -Brz-, campeón que ahora compite en los Estados Unidos.

Tomando revancha de varios que lo habían precedido con anterioridad, el de la blusa naranja con detalles azules del Haras La Madrina ejecutó la competencia perfecta en manos del piloto Everton Rodrigues, largando entre los de adelanta, para retenerse al tercer lugar una vez que se formalizó el evento.

Fue una tromba desde antes de tomar la curva el pupilo de Darci Minetto, que pasó de largo rápidamente al líder Mourinho (Invasor) y solventando a base de rigor y esfuerzo, mantuvo el liderazgo hasta el cierre, poniéndose a resguardo de Al Fin (Ecclesiastic), un representante de la caballeriza 3 de Enero que aterrizó fuerte en el epílogo, pero no dio alcance.

Empleando un tiempo de 1'35"31c para las 16 cuadras, apenas por debajo de las féminas, Nathan (Agnes Gold) sostuvo 1 1/2 cuerpo sobre el avance de Al Fin (Ecclesiastic) mientras que Mourinho (Invasor) completaba el podio. Grata victoria para el nieto de Sunday Silence, que consigue el segundo lauro, se recupera del traspié en el Ensayo (G2) y denota que tiene altas aspiraciones para lo que resta de la temporada uruguaya.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.