HOME

 


 
 

Hole in One sacó a relucir su chapa y retornó a los primeros planos

Clásico New Dandy (1600m/Césped), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Agosto 31, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Nueva jornada de actividad hípica llevó a cabo el Hipódromo Argentino de Palermo en la bella tarde de lunes, con 11 competencias que aseguraron un día de mucha acción, sobre todo en la entrega del Clásico New Dandy (1.600m/Césped), en la pista auxiliar, a la cual Hole In One (Heliostatic) retornó luego de la victoria en el República Federativa del Brasil (G2) hace poco más de 1 año, haciendo "hoyo en uno" y derrotando a un lote de vasta capacidad que no pudo con él.

Notable estuvo Brian Enrique a la hora de llevar al triunfo al pensionista de Gustavo Romero, que, con un trámite extraño, se acomodó entre los de adelante como persecutor de El Consorte (Grand Reward) que, contenido por Eduardo Ortega, no corría con amplitud al frente como suele ser su mejor versión.

Al entrar al derecho se desató la lucha entre los mencionados y el tordillo Sarlat (Cima De Triomphe), pero una vez que predominó el veterano, cortó atropelladas y se fue destino al disco, conteniendo el fuerte avance del prometedor French Twist (Heliostatic), que terminó de cerrar el extraordinario 1-2 para el padrillo irlandés.

Al atravesar el espejo, Hole In One (Heliostatic) contuvo por 3/4 cuerpo el avance de un French Twist (Heliostatic) que descontó una enormidad por el centro de la cancha, relegando a 2 1/2 cuerpos a otro veterano de mil batallas como Joy Filoso (Filoso Emperor), con la reaparición de El Emirato (Roman Ruler) en el cuarto escalón, delante de Sarlat (Cima de Triomphe) y Light Blue Fantasy (Flesh For Fantasy) que recibió el primer revés de su campaña.

El tiempo registrado fue de 1'34"56c. Salió 21 ocasiones a la cancha el criado en el Haras Santa María de Araras, obteniendo con éste el noveno lauro de una espléndida campaña, que además registra victorias tanto en San Isidro como en La Plata y en césped y arena.

Rendidor como pocos el elemento del Tramo 20 de Santiago del Estero, que pudo derrotar a un lote bastante complejo para un cotejo non-grade, dejando impresiones de que en la chiquita de césped porteña se siente como pez en el agua.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.