HOME

 


 
 

Marconi, un nuevo Tapit aterriza en el Haras La Generación

VER CAMPAÑA
 
 
Jueves, Abril 30, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La situación en el país en materia hípica continúa siendo crítica, pero siempre hay lugar para las esperanzas en las cabañas de crianza del cuarto productor mundial de spc, y en el Haras La Generación, para hacerle compañía al prolífero Emmanuel aterriza en suelo argentino Marconi (Tapit), un tordillo de gran campaña por el Norte, y que se transformará así, en el segundo hijo de Tapit en servir, luego de la novedad de Mask.

Prestando servicios para la temporada 2020, el Haras La Generación hace un gran esfuerzo con un ejemplar que se había destacado en su condición de potrillo, ganando a sus 2 años un Maiden en Aqueduct, para luego ingresar en el terreno jerárquico, obteniendo un buen 3° en el Whiters Stakes (G3).

La cartilla de sus cuatro años es la mejor de su campaña, obteniendo un listado en Gulfstream Park, una prueba Black Type en Belmont Park, para luego quedarse con la medalla más heroica de su campaña en el Woodford Reserve Brooklyn Invitational (G2) sobre 2.400 metros de recorrido. Par de meses posterior volvería a lograr un triunfo listado en la curva final de su campaña, que consta de 5 victorias en 12 participaciones.

Hermano materno del notable ganador de G1 Mucho Macho Man, que además es un fabuloso productor por el Norte, vale destacar que Marconi es hijo de Tapit, padrillo campeón en los Estados Unidos de América y actualmente convirtiéndose en un gran padre de padrillos, con la particularidad en este tordillo de haber sido subastado en 2 millones de dólares en Keeneland, lo que habla a las claras de las expectativas que se tenían en su espectacular pedigree.

Nieto materno de Ponche en la progenitora Ponche de Leona, Marconi (Tapit) es una de las llegadas más importantes en cuanto a refiere a padrillos de la actualidad, con un Haras La Generación que apuesta fuerte a una genética ya probada y en donde parece sobrar las expectativas de que se extienda esa capacidad de padrillos que lanza su pedigree.

Es tiempo de ilusiones para la cabaña que ahora completa una trilogía de sementales con Emmanuel (Roman Ruler) y Furious Key (Key Deputy).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.