HOME

 


 
 

The Country voló en el cierre y confirmó su presente

Especial Southern Halo (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Septiembre 19, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La disputa del Especial Southern Halo (1.000m/Arena) fue el segundo choque estelar de la tarde en el Hipódromo de La Plata, que ofreció la prueba de velocidad para adultos mayores a los 5 años, con 10 ejemplares y la baja con anticipación de Saviour (Pure Prize).

Confirmando tanto su potencial como su regularidad para mantenerse activo en este tipo de eventos, nuevamente The Country (The Leopard) colocó su nombre al tope de marcador, no sin antes luchar a brazo partido con sus ocasionales rivales para merecer un impacto que le auspicia futuro.

Bajo la conducción de Osvaldo Alderete que conoce como nadie su potencial, el The Leopard de Marcelo Sueldo la jugó de menos a más, tradicional forma de moverse, siempre en el medio del pelotón, buscando su lugar para la clásica estocada decisiva.

Le costó un poco arrancar al favorito de la cátedra, pero una vez que lo hizo fue imposible de detener, doblegando la figura de un Silver Money (Not For Sale) que quedó a las puertas ya que no pudo detener el imponente avance.

Desarrollando los 1.000 metros de arena normal en un tiempo de 59"06c, el final decretó que The Country (The Leopard) cerró la competencia 1/2 cuerpo delante de Silver Money (Not For Sale), con Versero Key (Key Deputy) a igual distancia, seguido de: Faxeado Bam (Bam Bam Bam), Alunado Best (Best Bob) y Hailey Sprout (Proud Man).

Séptimo logro en una extensa trayectoria de 31 participaciones para el ejemplar criado en el Haras Masama, rendidor desde sus inicios con labores que lo postularon como un caballo que siempre gana premio, defendiendo con honores la blusa del Stud 14 de Julio, para seguir creciendo en una categoría que conoce a la perfección.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.