HOME

 


 
 

Rafter ratificó que en el césped es doble caballo

Clásico Ecuador (G2-1600m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Septiembre 8, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Luego de un sábado extraordinario, la actividad hípica argentina no dio respiro en la tarde de domingo, con el Hipódromo de San Isidro ofreciendo una doble tanda gradual, que comenzó de la mano del Clásico Ecuador (G2-1.600m/Césped), reuniendo a un lote de 7 capacitados milleros en gateras.

En un nuevo final de alta orquesta que terminó prácticamente calcado al del reciente Clásico Reconquista (L), fue una vez más Rafter (Equal Stripes) el que cruzó en la primera posición aventajando a Sebi Moro (Sebi Halo) defendiendo su postura con uñas y dientes para el lauro más fuerte de su cartilla.

Con Altair Domingos firme en su silla, el crédito del Mayflower fue guiado con serenidad en la hierba norteña, manteniéndose escolta de Agustinsito (Heliostatic) inicialmente, sin caer en la presión de ir a la lucha, con el resto del pelotón amotinado detrás.

Dominó a falta de 500 el hijo de Equal Stripes, que tenía amenazas por los cuatro costados, siendo Sebi Moro (Sebi Halo) la que lo puso en jaque, pero al cual recurriendo a su coraje, pudo detener con lo justo al llegar a la meta.

Empleando un gran tiempo de 1'34"09c para los 1.600 metros de césped normal, Rafter (Equal Stripes) contuvo apenas por apenas medio pescuezo el avance externo de Sebi Moro (Sebi Halo), con Pinball Wizard (Orpen) a 1 1/2 cuerpo, delante de: Mister Key (Key Deputy), Golden Roman (Roman Ruler) y Callupino (Lizard Island).

Cuarta conquista en las últimas seis apariciones del zaino que fuera criado en las instalaciones del Haras Abolengo, encontrando en el entrenador Pablo Sahagián a un conocedor de su capacidad, rindiendo sobremanera en la grama del Norte, pista que mejor le sienta. Es un dominador nato para este tipo de eventos y lo tendrá que seguir demostrando a la brevedad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.