HOME

 


 
 

Mongolian Groom le pegó de un viaje camino al Classic (G1)

Awesome Again Stakes (G1-2000m/Arena), Santa Anita Park

 
 
 
Sábado, Septiembre 28, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Los caballos adultos que participan en el Norte ya comienzan a imaginar lo que será una nueva versión de la Breeder's Cup Classic (G1) a principios de noviembre, y de cara a esa preparación, el Awesome Again Stakes (G1-2.000m/Arena) es uno de los puntapiés originales, que dejó un sorpresivo nombre como Mongolian Groom (Hightail) en la cima del marcador, que a pesar de ser uno de los outsiders de la prueba unió ambos extremos en genial demostración.

Retornando a Santa Anita Park, sitio en donde había conseguido sus únicos dos triunfos bajo carácter de Allowance, el de careta azul que entrena Enebish Ganbat no dudo ni un segundo a la hora de tomar las decisiones sobre como competir, marcando el ritmo desde abajo y con poca ventaja a su favor.

Parecía que realmente se le quemaban los papeles antes de la recta al guiado por Abel Cedillo, que fue emparejado por McKinzie (Street Sense) con serias intenciones, pero cuando daba la sensación de que se quedaba, arrancó de nuevo como si nada pasara, escapando con sutil calidad.

Finalmente el espejo vio como Mongolian Groom (Hightail) se distanciaba con 2 1/4 cuerpo de ventaja ante los esfuerzos de un tenue McKinzie (Street Sense), que lo coronan por primera vez en el plano gradual, recordando que su mejor tarea había sido un lejano 3° en la pasada versión del Pacific Classic (G1). Está en progreso el nieto de Dynaformer, con ideas grandes para su futuro anual.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.