HOME

 


 
 

La evolución de Miss Oasis parece no tener techo aparente

Clásico Sibila (G2-1600m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Septiembre 8, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Completando con la notable doble propuesta jerárquica, el Hipódromo de San Isidro puso sobre la mesa las acciones del Clásico Sibila (G2-1.600m/Césped), en este caso cortejando en cancha a las yeguas de 4 años y más edad que se animaron a la cita, con 9 participantes de gran tenor.

Ofreciendo una muestra inagotable de capacidad en la que es definitivamente hasta aquí la obra cumbre de su trayectoria, la notable Miss Oasis (Pure Prize) mantiene intacto su invicto en manos de su nuevo entrenador, sumando la estrella jerárquica que necesitaba para quedar como una de las mejores hembras de la distancia en grama.

Sereno en su conducción, Francisco Leandro Fernandes Goncalves no se equivocó en ningún momento al manejar los hilos de la Pure Prize, que escoltó a Mama Call (Master Of Hounds) hasta que se lo propuso, animándose a ir a buscarla ni bien pisaron la recta final, sobrepasar su imagen con una solvencia increíble, poniendo su figura cómoda en la vanguardia, sin exigencia y en una evidente muestra de superioridad.

Desarrollando los 1.600 metros de hierba normal en un registro de 1'34"55c, Miss Oasis (Pure Prize) terminó triunfando con 4 cuerpos de ventaja sobre Mama Call (Master Of Hounds), con la estocada de Carta de Amor (Heliostatic) en el podio, seguida por: Muy Tímida (City Banker), La Javiera (Ghostzapper) y Kambara (Orpen).

Ganadora de 1 hasta su desembarco en manos de Ricardo Cardón, la ahora representante de las sedas Sala de Guardia ha denotado una capacidad descomunal, entablando cuatro logros de forma consecutiva, subiendo tanto en intensidad como en nivel propio. Tiene todo para seguir de racha la criada en La Manija, que se encuentra con una solidez increíble.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.