HOME

 


 
 

De punta a punta Mirth no las dejó ni mover en el Rodeo Drive

Rodeo Drive Stakes (G1-2000m/Césped), Santa Anita Park

 
 
 
Sábado, Septiembre 28, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Así como los macho se habían encargado de dirimir las acciones del Awesome Again Stakes (G1), las hembras participaron con honores del Rodeo Drive Stakes (G1-2.000m/Césped), en la bellísima hierba del reconocido Santa Anita Park, en donde dentro de un cotizado lote, la notable Mirth (Colonel John) pegó un enorme salto de calidad dadas sus últimas intervenciones, triunfando en una unión esplendorosa de ambos extremos que agigantas sus ideas de cara al futuro.

La seguridad de Mike Smith estuvo en las riendas de la representante del Little Red Feather Racing, que ni bien se abrieron las puertas salió decidida al frente, controlando el ritmo de la competencia con un par de cuerpos a favor y en cómodos parciales de 47"53c y 1'11"03c.

Nunca lograron ponerla en jaque a la pupila de Philip D'Amato, que extendió su brazada con total simpleza en la llegada a la recta, se desprendió fácilmente y llegó ilesa al disco ante la carga tardía de la gran candidata Beau Recall (Sir Prencealot).

Completando los dos kilómetros en buenos 1'58"47c, Mirth (Colonel John) se transforma de esta forma en ganadora jerárquica a su cuatro abriles, posterior a una campaña que apenas había tenido un 5° lugar en un cotejo Black Type como máxima expresión. Se ve claramente la evolución de la puntera, que eligió el mejor momento para crecer, en pos de la BC Filly & Mare Turf (G1) que se aproxima en el horizonte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.