HOME

 


 
 

Keane regresó como si nunca se hubiera ido

Clásico Stud Book Argentino (L-2200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Septiembre 19, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Nuevamente un trío de cotejos por encima del llano formuló el Hipódromo de La Plata, comenzando la cita con el Clásico Stud Book Argentino (L-2.200m/Arena), uno de los tradicionales pases de cara al Gran Premio Dardo Rocha (G1), con un total de 6 ejemplares, con la deserción de Distinto Rye (Catcher In The Rye).

Reapareciendo luego de mucho tiempo fuera de las lides, una pequeña campaña como padrillo y una historia plagada de magia, Keane (Equal Stripes) tuvo la vuelta que todo su entorno esperaba, despejando las dudas acerca de arriesgarse a competir luego de tanto tiempo, denotando ser un verdadero pingo con todas las letras.

De punta a punta, como casi siempre fue su tradicional manera de correr, el zaino que esta vez vistió los colores de la divisa Zedan Racing fue increíble en su andar, largando presto, para que su jinete Pablo Falero vaya a buscar de forma ferviente la punta, logrando afirmarse al frente. Nada pudieron hacer sus rivales durante toda la vuelta.

El andar del espectacular hijo de Equal Stripes fue demoledor, pisando la recta con fuerza absoluta para rechazar a Impugnado (Equal Stripes), sacar varios largos, y florearse al frente en un desfile digno de aplausos.

Parando el cronómetro en un registro de 2'15"24c para las 22 cuadras de arena normal, Keane (Equal Stripes) le estiró un margen de 6 cuerpos a los intentos de Impugnado (Equal Stripes), con Soy Tormentoso (February Storm) en el podio, adelantando a: Talion (Stay Thirsty), Lucky Cat -Uru- (Yellow Fever) y Constanzo (Interaction).

No ha pasado el tiempo para el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié que presentó el entrenador Lucas Gaitán, consiguiendo el séptimo impacto en una decena de participaciones, sumando cinco doradas de forma consecutiva y a la espera de volver a comenzar el camino al Rocha (G1) en una heroica que agigantaría su leyenda.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.