HOME

 


 
 

Grand Splendid se lució y retornó a los primeros planos

Especial Vilas Light (1400m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Septiembre 19, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Culminando con el terceto de eventos de interés mayúsculo; en el reducto platense se efectuó la cita del Especial Vilas Light (1.400m/Arena), estructurado para yeguas de 4 años y más edad, recibiendo la participación de 12 aspirantes ante la baja de Geral Seattle (Seattle Fitz).

Volviendo a los primeros planos luego de una etapa de buenas llegadas pero que no le permitía escalar a lo alto, Grand Splendid (Grand Reward) sacó a relucir toda su esencia de calidad que siempre ostentó desde sus inicios, plasmando una superioridad notable en el cierre, que puede propulsar su regreso a cotejos de mayor escala.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves fue uno de los estandartes principales a la hora de conseguir el triunfo de la pupila de Candelario Cáceres, administrando su capacidad desde un rol secundario en el arranque, relegada a posiciones del medio del lote.

Poco a poco fue moviendo el jinete líder de la Argentina actual, que al pisar el derecho se acomodó tercero para motivar su avance, ejerció una carga imposible de detener para sus contendientes y sobrepasó la línea de Chapel Seattle (Seattle Fitz).

Atravesando el espejo en un registro de 1'23"68c para los 1.500 metros de superficie normal, el éxito de Grand Splendid (Grand Reward) llegó con 3 cuerpos de margen ante Chapel Seattle (Seattle Fitz), con Touch The Sky (Not For Sale) tercera, precediendo a: Harmless (Roman Ruler), Simona Temple (Grand Reward) y Figura de Fuego (Fire Slam).

Cuarto logro en 12 apariciones para la criada en el Haras La Quebrada, con una fuerte línea materna desde su abuelo Mutakddim, que había tenido grandes incursiones jerárquicas, pero que se fue diluyendo lentamente. Esta vez mostró su mejor cara la de la divisa Elsie, que de mantenerse así, dará mucho que hablar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.