HOME

 


 
 

La experiencia de Sugarreta inclinó la balanza a su favor

Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Octubre 7, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como cada tarde-noche de lunes, la actividad hípica nacional tuvo su sitial en el óvalo del Hipódromo Argentino de Palermo, que reservó como prueba central al Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1.000m/Arena), participando de la cita una nómina de 10 yeguas de 3 años en adelante.

Volviendo a los primeros planos luego de un par de salidas que la denotaban deslucida, la atropellada de Sugarreta (Sebi Halo) adquirió el vuelo que su gente siempre espera de ella, apareciendo como un rayo en el cierre para dejar sin nada a Mi Predilecta Key (Key Deputy), y así lograr un fabuloso impacto en el campo gradual ante un lote parejo.

La seguridad de Martín Valle estuvo en la toma de decisiones, sabio a la hora de conducir el potencial de la Sebi Halo, que obviamente no salió decidida a la búsqueda de los puestos de adelante, sino que quedó rezagada en el mediano del lote, a la espera de extender su brazada en el cierre.

Encontró el espacio recién en los 400 por fuera de todas la pupila de Luis Ojeda, que comenzó a preparar su estocada, tomó impulso y logró superar a Mi Predilecta Key (Key Deputy) que había alcanzado a dominar por el sector interno.

Cerrando el kilómetro de arena normal en un registro de 54"85c, finalmente Sugarreta (Sebi Halo) pudo controlar y superar por 3/4 cuerpo a Mi Predilecta Key (Key Deputy), quedando a 1/2 cuerpo el embate de Alma Campestre (Angiolo), seguida por: Sidney Emper (Sidney's Candy), Kainita (Portal Del Alto) y Melodía Pampa (Emperor Richard).

Sexto triunfo para la yegua de 6 años criada en las instalaciones del Haras El Paraíso, que casualmente era la más veterana del lote junto a La Bajadita, pero que supo sacar provecho de su experiencia en este tipo de entreveros, ante rivales que salvando excepciones recién se están probando en el campo gradual. Otra merecida copa para la del Ciudad de Amigos, que sigue subiendo escalones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.