HOME

 


 
 

Pura Bellota sacó chapa de buena en la recta porteña

Handicap Aphara (1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Octubre 5, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Funcionando de antesala a la gran cita del día, el Hipódromo Argentino de Palermo ubicó al Handicap Aphara (1.000m/Arena) como el inicio de su repertorio jerárquico, disputado por un total de 7 ejemplares adultos superiores a los cinco años de edad, todo a peso por impresión.

Creciendo en su repertorio y haciendo eco de la mejor tarea de su vida de la cual venía precedida, Pura Bellota (Manipulator) logró escapar con solvencia de cada uno de los rivales que se le pusieron en órbita, con la carrera resultando un verdadero monólogo, imponiéndose de una manera clara y sin dejar ningún ápice de duda.

Seguro en su silla, nuevamente fue William Pereyra quien se encargó de manejar los hilos de la Manipulator criada por el Haras La Pasión, con un sensacional pique que le hizo ganar el salto, para abrirse a la verja y lograr dominar el inicio con varios cuerpos a su favor.

Poco pudieron hacer sus rivales al respecto, que fueron descontando lentamente y paso a paso las diferencias, pero ni siquiera se le acercaron hasta el final, cuando ya todo estaba listo.

Parando el reloj en un registro de 55"73c para el kilómetro de arena húmeda, Pura Bellota (Manipulator) contuvo por 1 1/2 cuerpo a la escalada de El Animal (Emperor Richard), mientras que Fortino Key (Key Deputy) completaba el podio, adelantando a: Elkhabar (Exchange Rate), Cry Me A River (Not For Sale) y Seraphina (Sebi Halo).

Notable por todo concepto el triunfo de la representante de la blusa Aliru (R.IV), que con un peso cómodo de 57 kilos tuvo el reconocimiento pleno de poder derrotar a los machos en su distancia preferida, con intenciones de seguir sumando medallas a la brevedad. Tiene un motor consolidado la de Martín Garrido, siempre dura de alcanzar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.