HOME

 


 
 

Nastia se tomó todas las revanchas juntas en el Selección (G1)

Gran Premio Selección (G1-2000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Octubre 5, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo vivió otra de sus fiestas plenas anuales, largando una reunión a toda orquesta para el público apostador, que tuvo como paso máximo a la entrega del Gran Premio Selección (G1-2.000m/Arena) Copa "LALCEC", cierre definitivo del proceso selectivo para las potrancas en la arena porteña, con un total de 8 animadoras que buscaban la gloria.

Saltando nuevamente al plano de la máxima escala y sacando pecho para consolidar su figura en la competencia más difícil de todas, Nastia (Fortify) puso todo de sí en esta ocasión, aprovechando ser netamente la más beneficiada con el alargue, que le dio las alas necesarias para conformar a propios y extraños y cortar el vuelo de Joy Canela (Fortify), otorgando el 1-2-3 a su fenomenal padre.

En la obra cumbre plena de su campaña, la descendiente de Fortify largó presta y se quedó serena junto a las tablas, lejana a lo que la líder Cita Di Río (Equal Stripes) le imponía como ritmo inicial a la tordilla rosada Ever Beautiful (Exchange Rate).

Poco a poco se fueron achicando los márgenes, para entrar en la recta en un final incierto, con Joy Canela (Fortify) sacando pecho por el frente externo en dominio generalizado junto a Joy Epífora (Fortify), y aunque parecía que la cosa se definía acá, desde la línea interna arrancó con una ferocidad llamativa la conducida por Fabricio Barroso, que en un par de saltos estiró varios cuerpos junto a los plásticos y desató un nuevo festejo de un piloto en plena racha ganadora.

Cerrando los dos kilómetros de recorrido en una marca de 2'02"55c para la arena en estado húmedo, Nastia (Fortify) derrotó por visibles 4 cuerpos a su hermana paterna Joy Canela (Fortify), con su otra hermana paterna Joy Epífora (Fortify) en el tercer escalón, precediendo los nombres de: Ever Beautiful (Exchange Rate), Evincing (Equal Stripes) y Emerit Nistel (Van Nistelrooy).

Tercer impacto en siete salidas para una de las dos representantes que visten las sedas de la caballeriza francesa MME. Fabré, alcanzando por primera vez un halago jerárquico, que llega claramente en el mejor momento de su progreso, marcando un cierre perfecto para su curva evolutiva, combinando capacidad con adaptación para ambas superficies. Irá por la coronación absoluta en la Copa de Plata (G1) la de Coco Bullrich, con intenciones de ser una de las mejores hembras argentinas del año.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.