HOME

 


 
 

La Javiera dejó en claro que es de otro nivel

Especial Florentino Ameghino (1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Octubre 8, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como cada día martes, el Hipódromo de La Plata abrió sus puertas para recibir la jornada de competencias, ostentando como pase central de la tarde al Especial Florentino Ameghino (1.600m/Arena), que midió en las gateras a un total de 6 yeguas mayores a los 4 años, con la deserción de Chapel Seattle (Seattle Fitz).

Empeñándose en demostrar todo su caudal de rendimiento, La Javiera (Ghostzapper) plasmó en el trazado del bosque ser una yegua de nivel superior a los especiales, expresando una versión mejorada de su actualidad, para derrotar con simpleza y autoridad un exigente lote, que no pudo ponerla en aprietos en ningún momento.

Llevada a la conquista por la conducción de Martín Valle, que suma su segunda medalla jerárquica consecutiva, la descendiente de Ghostzapper ser desempeñó de menos a más, accionando en el mediano del lote para ir lentamente acercándose a la figura de La Deschavada (Grand Reward) que lucía fuerte al frente.

Se acomodó con idea ganadora a la entrada a la recta la representante de Las Raíces, que rápidamente escaló con descomunal accionar, dominando de lleno en los 200 y escapando fácilmente a la conquista.

Parando el reloj de los 1.600 metros en un registro de 1'36"90c de arena en estado normal, La Javiera (Ghostzapper) batió por amplios 5 cuerpos a Valentina Pop (Star Dabbler), quedando en las siguientes colocaciones del marcador: Simona Temple (Grand Reward),

La Deschavada (Grand Reward), Muy Pro (Señor Candy) y Grand Splendid (Grand Reward). Octava conquista en un palmarés de 21 presentaciones en la cartilla de la pupila de José Cristobal Blanco, notable en el apogeo de su accionar, brillando una vez más en una cancha que le ha traído variedad de alegrías. Tiene experiencia de la buena la veterana, que a los 6 abriles y con 60 de gravamen, se mostró inmune.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.