HOME

 


 
 

Guest Rimout plasmó su superioridad a lo Candy Ride

Clásico Candy Ride (L-1400m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Octubre 18, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Doble tanda de atractivos jerárquicos fue la propuesta del Hipódromo de San Isidro para el viernes a la tarde, con el Clásico Candy Ride (L-1.400m/Césped) como una de las bases principales, cotejo que fue resuelto por un compacto lote de 7 aspirantes, que buscaban sellar su camino de cara a los próximos G1 que se aproximan.

Haciendo caso al enorme favoritismo que le otorgó la sabiduría de la cátedra, Guest Rimout (Remote) denotó que su estado de madurez crece a medida que van pasando las competencias, triunfando de manera sublime de punta a punta, adaptándose de forma contundente al césped pesado y dejando en claro que tiene rollo para el aumento de distancia.

Fiel a la manera de competir que ha demostrado desde su estreno triunfal en la arena de Palermo, el vástago de Remote salió decidido de abajo a buscar la punta de la competencia, abocándose a dominar antes de comenzar a doblar la diagonal, marcando el ritmo de la carrera con poco más de un cuerpo a su favor.

Esa brecha la comenzó a extender una vez que tomaron la recta final, en donde el criado en Haras Firmamento se sintió más a gusto que nunca, estirando amplias ventajas, no siendo exigido a fondo por su piloto y expresando una formidable autoridad.

Sosteniendo su andar los 1.400 metros de hierba pesada estableciendo una marca de 1'25"60c, Guest Rimout (Remote) adelantó por cómodos y sobrados 3 1/2 cuerpos a la figura de Forever Young (Heliostatic), que dejó en sus espaldas a: King Newton (Sidney's Candy), French Twist (Heliostatic), Perfect Smile (Sigfrid) y Monet (Global Hunter).

Tercera medalla en un total de 6 intervenciones para el caballo que representa la blusa de la divisa Los Melli, que le da a la dupla Juan Noriega - Roberto Pellegatta la oportunidad de tener un potrillo con visible futuro entre manos, y por qué no, intentando en lo que podría ser una participación en el Joaquín S. de Anchorena (G1), dispuesto a unir los extremos, como más le gusta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.