HOME

 


 
 

Gringa Única con el impulso de su prodigiosa actualidad

Clásico Espirita (L-1800m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Octubre 6, 2019 Por Caballosdelmundo
 

En el cierre de la semana, el Hipódromo de San Isidro contó con actividad plena, teniendo como pase de mayor característica al Clásico Espirita (L-1.800m/Césped), que reunió en cada uno de sus casilleros de salida a un lote compuesto por 6 hembras a peso por impresión, destacando presencia de ganadoras graduales.

Saltando con un resonante impacto al plano gradual posterior a su reciente impacto condicional, la creída Gringa Única (Cityscape) apeló a toda su autoridad y al impulso que atraviesa dado su buen pasar, para contener con lo justo el avance de Muy Tímida (City Banker) que la puso contra las cuerdas, pero le sirvió para esgrimir sus documentos.

Un convencido Altair Domingos manejó las riendas de la criada y reservada por el Haras La Providencia, que se mantuvo tercera a lo largo de todo el transcurso de la competencia, esa que veía a una firme Elekta (Violence) en el liderazgo, custodiada por Leca Maleca (T.H. Approval).

Se acercó el lote a la hora de pisar al curva, mermando en su accionar la del Rubio B., para pasarle la posta a la alazana que desciende de Cityscape, que se mantuvo con su potencia al frente, solventando un pequeño margen hasta el disco ante el embate de Muy Tímida (City Banker) que la puso en jaque.

Culminando los 1.800 metros en un registro de 1'51"36c de césped en estado normal, la buena de Gringa Única (Cityscape) controló por apenas media cabeza a la escalada de Muy Tímida (City Banker), con la entrega de Elekta (Violence) a medio cuerpo, delante de: Llamas de Acero (Fuego E Hierro), Leca Maleca -Uru- (T.H. Approval) y Genelle -Brz- (Wild Event).

Impacto número tres en la cartilla de la pensionista de Pedro Nickel Filho, con unos 57.5 kilos en el lomo que le permitieron sacar ventaja de las ejemplares con mayor rodaje, que no la pudieron doblegar, acompañando su potencia con el progreso que lo deja prácticamente lista para seguir creciendo en las escalas con serias intenciones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.