HOME

 


 
 

Es Sicario sumó una nueva medalla para su prestigiosa cartilla

Clásico Carlos Gardel (L-1800m/Arena), Palermo

 
 
 
Domingo, Octubre 20, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Ubicado como carrera central del día, el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo la disputa del Clásico Carlos Gardel (L-1800m/Arena), un bonito medio fondo para ejemplares con proyección, enfrentando a la hora de partir de las gateras a 5 caballos mayores a los 5 años de edad, con la presencia de un par de prospectos interesantes.

Triunfando por un fallo que se decretó en el comisariato luego de un tiempo de reclamo, la presea dorada recaló en las manos de Es Sicario (Lizard Island), que se quedó con la competencia luego del triunfo en pistas de Bekir (Endorsement), para revalidar sus laureles, retornar a la pista de arena porteña con honores y defender su carácter de local.

Guiado por la seguridad de Juan Carlos Noriega en los estribos, el descendiente de Lizard Island salió dispuesto a correr la cita desde abajo, ubicado en la posición de escolta ante el liderazgo que sostenía Bekir (Endorsement), en lo que fue un duelo prácticamente de mano a mano.

Lo fue a buscar el de la divisa Nueva Imagen (LP) al del A.S.F., pero en plena recta cuando se trenzaron en lucha, el Endorsement cortó el embate del escolta al moverse hacia su lado externo en el cambio de manos y después escapando, pero siendo justamente eso lo que le sacó la carrera.

Culminando los 1.800 metros de arena normal marcando 1'47"85c, el fallo de distanciamiento decretó la conquista de Es Sicario (Lizard Island) por sobre Bekir (Endorsement), que lo había anticipado por 1 cuerpo, quedando tercero un opaco Dancing Again (Heliostatic), completando las chapas Enzo de Oro (Lingote de Oro) y Gordini (Catcher In The Rye).

Vuelta a la foto para el presentado por Juan Saldivia que tiene por detrás también a Roberto Pellegatta, cumpliendo con su retorno a la pista que le trajo varias satisfacciones, más allá de que no fue un triunfo claro en pistas. Tiene potencial para rendir en ambos terrenos el criado en el Haras Abolengo, y seguirá intentando buscar un nuevo impacto gradual a la brevedad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.