HOME

 


 
 

Las virtudes de Blue's Melodie no tuvieron contras

Handicap Luck (2000m/Arena), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Domingo, Octubre 20, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como complemento de lo que fue el clásico de la fecha, el Hipódromo Argentino de Palermo colocó en primer turno de su jornada dominical las acciones del Handicap Luck (2.000m/Arena), fondo destinado para yeguas de cuatro años y más edad, que presenció la participación de un reducido lote de cinco aspirantes.

Concretando todo lo que venía insinuando en el plano condicional ahora un escalón por encima del llano, la figura de Blue's Melodie (Pure Prize) lució fuerte de lado a lado en la grande capitalina, obteniendo el triunfo que es sin dudas el más representativo de su campaña, que ha alcanzado una regularidad que la dispone a probar en eventos mayores.

Confianza plena y sabiduría fue lo que depositó Wilson Moreyra en la conducción de la descendiente del enorme Pure Prize, que supo administrar la carrera desde el vamos en base a sus fuerzas, predominando desde el salto, controlando la figura de Star Austral (Cosmic) que trataba de custodiar sus pasos.

Jamás la pudieron doblegar a la pupila de Jorge Mayansky Neer, que trabajó y trabajó para mantener su referencia líder, dejó por el camino a la Cosmic, y se fue a arribar a la fotografía, controlando cómoda a Avellana Sam (Alrassaam).

Destinando un registro de 2'03"52c para la distancia de 2.000 metros sobre terreno normal, Blue's Melodie (Pure Prize) concretó el impacto con 2 1/2 cuerpos de ventaja ante Avellana Sam (Alrassaam), con la tordilla Star Austral (Cosmic) a 4 cuerpos, precediendo a Rue Chambiges (Sixties Icon) y Royale Start (Jump Start).

Cuarta en doce salidas para la yegua de cinco años criada y reservada por La Manija para vestir sus sedas, contando con la difícil tarea de ser la hermanita de Blue Prize (G1), pero que ha pesar de sus vaivenes ha sabido ganarse la avena a lo largo de las salidas, y ahora se encuentra en un estado de madurez perfecta como para seguir sellando su concepto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.