HOME

 


 
 

Verdadera Frescura recompuso su mejor versión y se lució a lo grande

Handicap Potrizaris (1.400m/Arena), Palermo

Fotos Cortesía Hapsa
 
 
 
Lunes, Noviembre 04, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como cada apertura de semana, la función pasó por las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, que a la espera de su gran jornada de sábado, propuso doble tanda fuera del llano, empezando de la mano del Handicap Potrizaris (1.400m/Arena), estructurado para hembras adultas a peso por impresión y con paridad extrema.

Luciendo su cartilla de ser una pareja yegua que había obtenido grandes logros un par de competencias detrás, Verdadera Frescura (True Cause), la más pesada del lote hizo valer ese dicho de que kilos son medallas, adaptándose plenamente al barro capitalino, para extenderse con una soltura inmensa que le hizo llegar con cómodo accionar.

De la mano de Facundo Coria, la True Cause que entrena Roberto Michelena se acomodó en el medio del pelotón, siendo esta una habitual costumbre a la hora de desarrollarse, mientras que al frente Va Liza (Lizard Island) peleaba con Normandy Beach (Pure Prize).

Aceleró al pisar la curva la veterana, que en un par de saltos se apiló a la par de las punteras, extendiendo su brazada por el centro de la pista y se fue con solemne estilo hasta el espejo. Retratando su superioridad en un tiempo de 1'24"48c para los 1.400 metros de arena pesada, Verdadera Frescura (True Cause) llegó 3 cuerpos antes que Vivacita (Heliostatic) al disco, mientras que a la cabeza aparecía Take Heart (Campanologist), seguida por: Grandiosa Ilusión (Ilusor), Va Liza (Lizard Island) y My Frida Kahlo (Grand Reward).

De esta manera, la alazana que viste y calza las sedas de la caballeriza Chamuyo (LP) realza nuevamente su campaña luego de un par de tenues apariciones que no la mostraban en plenitud, para así obtener el noveno triunfo de su extensa cartilla que cuenta con 39 intervenciones, pero convirtiéndola en una valiosa yegua que ha dado muchas alegrías a su gente, y aún las da.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.