HOME

 


 
 

El británico Uni se proclamó como el mejor millero de césped en la BC Mile

Longines Breeder's Cup Mile (G1-1600m/Césped), Santa Anita Park

 
 
 
Sábado, Noviembre 02, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Imponente por su físico, una presentación impecable por parte de su entrenador Chad Brown, y una velocidad digna de un sprinter que se luce en la larga distancia, el pletórico remate que ejerció Uni -GB- (More Than Ready) lo llevó directamente a la cima de la milla en hierba al adjudicarse la corona de la Breeder's Cup Mile (G1-1.600m/Césped), en una soberbia clase magistral de potencia.

Llevado de mano maestra por Joel Rosario, el precioso alazán que había empezado su campaña en los trazados franceses y emigró hacía los Estados Unidos de América, la jugó de expectante durante todo el recorrido, siendo pragmático con un piloto que lo llevaba calmo y muy alejado del lote de punta.

Fue tremenda la manera de acercarse que tuvo el hijo de More Than Ready cuando empezaron a doblar el codo, ya que pasó de estar en las últimas posiciones a entrar al derecho en la vanguardia, luchando palmo a palmo contra Got Stormy (Get Stormy) hasta los 150, justo cuando el escolta tiró la toalla y el remate del cara blanca sacó a relucir su toque distintivo.

Culminando la competencia con 1 1/2 cuerpo de ventaja ante la resistencia de un crecido Got Stormy (Get Stormy), el británico Uni (More Than Ready) asume la responsabilidad de ser uno de los mejores milleros de la actualidad sobre césped, teniendo en cuenta que acababa de vencer en el First Lady Stakes (G1).

Nieto de Dansili en madre británica, tiene absolutamente todo para seguir brillando el alazán, que realmente dio una grata muestra, maravillando a los presentes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.