HOME

 


 
 

Si Que Es Buena y un triunfo espectacular en USA

Long Island Stakes (G3-2200m/Césped), Aqueduct

 
 
 
Sábado, Noviembre 30, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Tareas sobresalientes son las que vienen ejecutando las crías argentinas en los Estados Unidos de América, y luego de lo hecho por Blue Prize (Pure Prize) en la histórica Breeder's Cup Distaff (G1) quien alargó esa prestigiosa racha fue la yegua Si Que Es Buena (Equal Stripes), con cuna en el Abolengo, que con una entrega descollante rodeada de alto nivel supo quedarse con el Long Island Stakes (G3-2.200m/Césped), llevado a cabo en el trazado de Aqueduct.

Ya conocedora de victorias en terrenos fuera del llano, la descendiente del grandioso padrillo argentino Equal Stripes contó con una conducción realmente magnífica propulsada por Joel Rosario, que a sabiendas de ostentar a una de las candidatas del evento, se mantuvo escondido en el fondo del lote, a la espera de sacar a relucir toda su capacidad en la recta.

Así fue justamente, ya que llegando al derecho, se mandó junto a las tablas en una maniobra verdaderamente fantástica, superando a la puntera en los cien de cierre y quedándose con todo. Culminando la competencia con el pescuezo a su favor en un registro establecido de 2'19"68c para las 22 cuadras de césped blando, Si Que Es Buena (Equal Stripes) se alza un nuevo G3 en tierras norteamericanas, habiendo obtenido con anterioridad el Le Prevoyante Stakes (G3), y tener sólo cinco participaciones, con tres triunfos en su haber.

Tiene alto nivel la pupila de Graham Motion, muy capaz de seguir regalando alegrías tanto para Argentina como para Perú, lugar en donde realizó su primera campaña. Por su parte, Entropía (Mount Nelson), ganadora del Gran Premio Criadores (G1) en su última salida porteña, ofreció un debut de mediano tenor, culminando en el 11° lugar, pero a poco más de 4 cuerpos, luego de un extenso parate y una competencia que le sirve para seguir ajustando tuercas de cara al principio de su campaña en los Estados Unidos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.