HOME

 


 
 

Zenda Bohemia, Alajuelita, Strong Key y La Calabria marcaron su nombre para la final

Clásico Precoces (800m/Arena) Clasificatorio, La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons - La Calabria
 
 
 
Martes, Noviembre 12, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La generación 2017 dio sus primeros pasos en la arena del Hipódromo de La Plata, que tuvo nada menos que cuatro apariciones del Clásico Precoces (800m(Arena) Clasificatorio, en cada uno de ellos con un lote compuesto por potrancas que buscaban conseguir su pase a la final, como así también darle una alegría a sus padrillos y entorno.

A sabiendas de lo ajustados que vienen sus ejemplares, la familia Diestra puso en carpeta a Zenda Bohemia (Remote) para el arranque, y la criada en Haras Firmamento no lo podía haber hecho mejor.

Zenda Bohemia (Remote).-

Catapultada como la gran favorita a $1,50 por peso apostado, la potranca salió despedida a la gatera, tomó el comando a poco de largar y se fue, dejando una impresión increíble en los presentes, cruzando la sentencia con 8 cuerpos de diferencia ante Transa Johan (Curioso Johan) al cabo de valiosos 45"99c para los 800 metros.

Se vio correr mucho a la del Stud Sacrificio (Tan) probablemente quien se lleve todas las expectativas de cara a la final. Turnos posteriores, el turno de lucirse fue para la local Alajuelita (Angiolo),

Alajuelita (Angiolo).-

que demostrando velocidad y resistencia por partes iguales se transformó en la primera victoria para la divisa Travelwell, en recordatorio a esa excelsa velocista local que hizo estragos en su generación.

Haciendo todo prácticamente de un sólo tirón, la guiada por Mariano López sostuvo 3/4 cuerpo ante el avance decisivo de Esmeralda Blue (Russian Blue), en un registro de 47"09c, muy por menor que la Remote del inicio.

Denotó valentía y madurez la pupila de Claudia Bellier criada en El Paraíso, un sello característico cuando de precoces se habla. Si de buenas sensaciones se hablaban con anterioridad, la novata Strong Key (Key Deputy) fue enorme en la suelta de la quinta competencia, dando el primer triunfo de Key Deputy criando para el Haras Firmamento luego de cumplir excelsas temporadas en El Alfalfar, y lo de la referente de El Bata dejó tela para ilusionarse.

Strong Key (Key Deputy)

Con la dupla Facundo Berti en la silla y Marcelo Berti en el entrenamiento, la alazana dominó por los 400, se tendió con facilidad y estiró 2 1/2 cuerpos ante Marquesa Key (Key Deputy) que selló el 1-2 para el fenomenal semental, parando el reloj en 45"87c, siendo el mejor tiempo del día. Valió sobremanera lo de la nieta de Storm Surge, con un inicio para ilusionarse.

Siendo el último pase de dichas clasificatorias, lo que hizo La Calabria (Luck Money) fue digno de aplausos, y es que la complejidad de su triunfo se dio en la suelta, cuando la guiada por Walter Aguirre quedó última lejos, pero se fue acomodando lentamente con el correr del corto recorrido, dobló la recta a pura potencia y dominó de lleno en los 100 finales para estirar 2 cuerpos a Argumenta (Angiolo) en un triunfo que roza lo heroico por como se dieron las cosas.

Se hablaban cosas importantes de la entrenada por Carlos Dávila, que paró el guarismo en 46"72c y dejó en claro que con más distancia se verá incrementado su nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.