HOME

 


 
 

Modern Chic logró un nuevo impacto gradual y sigue creciendo

Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Noviembre 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un cruce de valiosa jerarquía fue la propuesta dominical del Hipódromo de San Isidro, ofreciendo como prueba central del día al Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1.600m/Césped), reservado para yeguas de 3 años y más edad, teniendo en el esplendor del césped norteño a un total de 10 participantes, sintiendo la única baja de Wilds Dreams (Suggestive Boy).

Manteniendo su ascendencia a flor de piel desde que milita para la divisa El Herrero, la buena de Modern Chic (Key Deputy) se convirtió en múltiple ganadora jerárquica, obteniendo una trabajada victoria que la sube definitivamente a los puestos de vanguardia en el ranking de la cima de las milleras, ya que viene desde tiempo haciendo méritos para ser más considerada.

Osvaldo Alderete se encargó de llevar a buen puerto a la descendiente del rendidor Key Deputy, que ha pesar de ser una puntera a rabiar, debió conformarse con mantenerse a la escolta de Framea (Cafrune), que comandaba fácilmente al frente.

Se le fue arrimando de a poco la ganadora, que en la recta le recortaba la diferencia, entraba al derecho con muchas ganas y acompañando la lograba empareja por los 350 decisivos a la de la divisa La Vaca, que tiró indefectiblemente la toalla a los 150 decisivos, dando lugar al paso de la representante de El Herrero que sostuvo con margen el ataque final de Sonnet (Greenspring) que volaba por el centro de la pista.

Empleando un tiempo definitivo de 1'33"58c para sellar los 1.600 metros de grama normal, Modern Chic (Key Deputy) controló por 1 cuerpo al avance temeroso de Sonnet (Greenspring), con la líder Framea (Cafrune) al pescuezo, precediendo las figuras de: Joy Velika (Fortify), Gringa Única (Cityscape) y Muy Tímida (City Banker).

Quinto triunfo en una joven cartilla de 13 apariciones para la zaina de 4 años criada en el Haras La Quebrada, segundo de tinte gradual, lo que habla a las claras de una capacitada hembra para medirse ante las mejores y sacar todo su caudal de capacidad. La tiene entera Juan Carlos Godoy, que con un entrenamiento eficaz la está llevando a buen puerto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.