HOME

 


 
 

Kohinoor se graduó en San Isidro y apunta alto en el horizonte

Clásico Orange (L-1400m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Noviembre 06, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Tradicional miércoles programó el Hipódromo de San Isidro para una nueva jornada de turf, teniendo como prueba central al Clásico Orange (L-1.400m/Arena), estructurado para todo caballo de 4 años y más edad, siendo un lote de cinco protagonistas a la espera del triunfo, dada la ausencia con anticipación de Quena Rec (Recapturetheglory).

Derrochando un prolijo accionar y sumando por primera vez una estrella dentro del plano jerárquico, Kohinoor (Cima de Triomphe) agrega un impacto gradual a su motivada campaña, borrando de un plumazo su mal paso en el máximo de los niveles, retrocediendo un poco en sus aspiraciones para tomar impulso y demostrar que está en pleno crecimiento.

Fundamental fue la presencia de Wilson Rosario Moreyra en los estribos del hijo de Cima de Triomphe, que a poco de largar se acomodó en la tercera posición, atento a como el favorito Single Prince (Strategic Prince) le marcaba el camino a Agustinsito (Heliostatic).

Intentó escapar con el triunfo bajo el brazo el líder, pero su jugada no salió bien, ya que se vio arrinconado por el Helisotatic abierto y por el pupilo de Cristian Doello junto a las tablas, que encontró el hueco, aceleró su paso en los 200 y dominó de cara al cierre del evento.

Sosteniendo un reloj de 1'23"57c para descontar los 1.400 metros de arena en estado normal, Kohinoor (Cima de Triomphe) le sacó 1 1/2 cuerpo a los intentos de Agustinsito (Heliostatic) de poderosa entrega, quedando detrás de ambos Single Prince (Strategic Prince), culminando aún más lejos Mystery Man (Zensational) y la yegua Evora del Norte (Catcher In The Rye).

Conquista estelar para el zaino que lleva en su espalda la blusa del Stud As de Picas (GGCHÚ), que ha intentado en planos de mayores predicamentos, pero termina recogiendo el guante para seguir progresando paso a paso y sin saltar etapas directas. Es un buen caballo el criado en Haras El Wing, que continúa dando satisfacciones a su gente de Entre Ríos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.