HOME

 


 
 

Sin sentir los 63 kilos, Joy Revolucionaria se floreó con calidad

Handicap Ráfaga (2000m/Arena), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Viernes, Noviembre 29, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Nada menos que una extensa jornada de 16 competencias fue la propuesta que le hizo el Hipódromo Argentino de Palermo a los aficionados hípicos, teniendo como epicentro al Handicap Ráfaga (2.000m/Arena), fondo para yeguas adultas mayores a los 4 años de edad, llegando hasta los 6 en una breve nómina de cinco ilusiones.

Floreando su poderosa figura dentro de un lote en el cual se destacaba ampliamente dada su notable capacidad, Joy Revolucionaria (Fortify) no tuvo prácticamente inconvenientes a pesar de los feroces 63 kilos que se le pusieron en el lomo, con una conducción maestra para depositarla en el disco como una pasadita a futuras intervenciones de mayor seriedad.

Pablo Gustavo Falero se encargó de conducir con lujo de movimientos a la Fortify que tiene propietarios oriundos del país vecino Uruguay, que a poco de largar retrocedió al último lugar, viniendo a los saltos mientras Royale Start (Jump Start) luchaba la punta con Leca Maleca -URU- (T.H. Approval).

La ganó cuando su jockey quiso la defensora de la blusa La Celeste, con los colores de la bandera del país, abriendo su figura mucho más allá de media cancha, y sin siquiera ser exigida, predominar paulatinamente hasta llegar con la ventaja bajo el brazo al espejo.

Completando los 2.000 metros de terreno húmedo por una tormenta vespertina en 2'05"55c de reloj, Joy Revolucionaria (Fortify) adelantó por 1 cuerpo a la tordilla Star Austral (Cosmic), con la estocada de Blue's Melodie (Pure Prize) en el tercer escalón, mientras que Royale Start (Jump Start) de excelente entrega y Leca Maleca -Uru- (T.H. Approval) completaban las chapas del marcador.

Quinto trofeo para la zaina de cuatro años criada en las instalaciones del desaparecido Haras La Biznaga, que no había podido ganar cuando era reservada, pero que desde milita bajo las órdenes de Miguel Cafere a respondido plenamente, se ha convertido en vencedora gradual, y esta vez, regaló otra bonita victoria para toda su gente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.