HOME

 


 
 

Joy Canela firmó su gestión cumbre y es la mejor potranca argentina

Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 02, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como plato central de la tarde/noche sabatina que ejecutó el Hipódromo de San Isidro, se pudieron percibir las acciones del Gran Premio Enrique Acebal (G1-2.000m/Arena) un choque decisivo en la campaña de las potrancas que finaliza con el proceso norteño, cerrando el mismo 14 nombres de alto nivel.

Consiguiendo aportar la segunda medalla de G1 para su excepcional cartilla y respetando su prestigio de ser la mejor potranca de la generación, Joy Canela (Fortify) fue espectacular para sellar su pasaporte de cara a la Copa de Plata (G1) en una notable dorada que le asegura ser una de las aspirantes máximas a ser la yegua del año sin lugar a dudas.

Nuevamente con Eduardo Ortega Pavón en su silla, la hija del majestuoso Fortify con cuna en el Haras La Biznaga fue de menor a mayor durante el transcurso de su coronación, manteniéndose al tanto de lo que pasaba al frente, pero con visible soltura que anticipaba a simple vista su caudal de rendimiento.

Una vez ingresada a la recta, la de la caballeriza Puey fue un vendaval de potencia, dominando a partir de los 350 con una voluntad digna de una crack, escapando con rotunda soltura que delataba la sonrisa hípica en un accionar que se ve muy poco en pruebas de dicha magnitud y paridad.

Manteniendo un paso firme durante toda la vuelta, Joy Canela (Fortify) cerró los dos kilómetros en 1'59"85c para el césped de estado normal, con 6 cuerpos de diferencia ante su hermana paterna Joy Epífora (Fortify), mientras que detrás se enfilaban: Gianella (Lizard Island), Sankalpa (True Cause), Eladia Vuelve (Suggestive Boy) y Op Art (Cityscape) empatando con Tabina (Remote).

Cuarto impacto en seis participaciones para la zaina de Enrique Martín Ferro, que sella de manera esplendorosa su pase hacía la Copa de Plata (G1), el entrevero supremo en cuanto a yeguas se refiere, y en donde deberá lidiar con la intimidante Seas Alabada (Sebi Halo) en un choque increíble, de esos que llaman la atención de cualquier aficionado hípico.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.