HOME

 


 
 

Fortino Key recupero su mejor versión

Handicap Utópico (1000m/Arena), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Noviembre 11, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Siendo la antesala del cotejo con mayor importancia de la tarde, el Hipódromo Argentino de Palermo colocó al Handicap Utópico (1.000m/Arena) como aperitivo, competencia destinada para velocistas netos sobre el kilómetro, auspiciando en los casilleros de salida a un total de 7 aspirantes dada la deserción anticipada de Vive En Bahía (City Dweller).

Roce del bueno y calidad de sobra era lo que ofrecía en la previa el claro nombre de Fortino Key (Key Deputy) para la cita, y en cuanto se abrieron los partidores, el hijo de uno de los mejores padrillos para la velocidad en estos últimos años no dejó dudas, haciendo caso a ser uno de los pesados del lote y dejando en pista toda su capacidad.

Bajo la conducción atenta de José Aparecido Da Silva, el zaino del Siciliano no tuvo problemas en la suelta como en otras ocasiones, y se acomodó cercano al frente por el centro de la pista, mientras que Equal Blacks (Equal Stripes) afirmaba un dominio inicial.

Lo fue buscando el piloto oriundo de Brasil al vástago de Key Deputy, que por los 500 arrancó a correr de firme, se acomodó al frente, se sobrepuso al asedio externo de Roman Snow (Roman Ruler) y controló con valentía la fuerte carga de El Animal (Emperor Richard).

Estableciendo un crono de 57"11c para la demarcación de los 1.000 metros sobre terreno normal, Fortino Key (Key Deputy) alcanzó la meta con 1 cuerpo de diferencia ante El Animal (Emperor Richard), custodiado de cerca por Roman Snow (Roman Ruler), en tanto que las ubicaciones restantes quedaron a cargo de: Adiós Muchachos (Storm Surge), Equal Blacks (Equal Stripes) y Seattle Mond (Seattle Fitz).

Séptimo lauro para el criado en el establecimiento del Haras El Alfalfar, una cuna de ligeros como suele decirse, que por allá por junio se mantenía en la cresta de la ola al ganar el Clásico Prensa Hípica (L), pero después bajaba un tanto la guardia. Un gran trabajo de su dupla de entrenadores que comanda María Fernanda Álvarez lo devuelve a su mejor nivel y continúa con la racha de triunfos en la recta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.