HOME

 


 
 

Equal Privado cumplió la mejor tarea y está en franco ascenso

Especial Jockey Club de Mendoza (1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Noviembre 05, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Tradicional jornada de martes se vivió en la cancha principal del Hipódromo de La Plata, que comenzando los preparativos para su jornada del 19 de noviembre, estableció el Especial Jockey Club de Mendoza (1.600m/Arena), como prueba eje de la tarde, que recibió la incorporación de un total de 9 ejemplares superiores a los 4 años.

Firmando con un impacto por encima del llano su vertiente de crecimiento que viene demostrando, Equal Privado (Equal Stripes) tuvo que denotar todas su facultades para imponerse una vez más dentro de una cancha que le cae de mil perillas dados los resultados que ha obtenido a lo largo de su campaña, sumando una estrella de real valía.

Llevando en sus riendas al siempre eficaz Wilson Rosario Moreyra, el vástago del grandioso Equal Stripes tuvo una partida bastante desfavorable quedando en las últimas posiciones, pero que poco a poco y a medida que transcurría el desarrollo lo fue dejando atrás.

Ya en la recta aparecía cargando abierto el nieto de El Sembrador, que apuntó toda su atropellada a la caza de Seba's Show (Valid Stripes) en las cuadras finales, para cortarle el vuelo en los 100 y quedarse con la torta mayor.

Marcando un registro de 1'37"10c para la milla de arena permanentemente normal, Equal Privado (Equal Stripes) atrapó el disco 3/4 cuerpo delante de la valiente tarea de Seba's Show (Valid Stripes), culminando a 1 1/2 cuerpo Stonecharly (Sebi Halo), dejando a su espalda a: True Champ (True Cause), Rocket Man (Consistent) y Catch Halo (Catcher In The Rye).

Cumpliendo con un 50% de efectividad, el cuatro años que entrena Jorge Mayansky Neer se alza con la cuarta copa de su campaña en ocho intervenciones, cada una de ellas en el bosque platense, reducto que ha dominado prácticamente plenamente desde su desembarco. Material le sobra para seguir animando cotejos de nivel al criado en Estancia La Josefina, que pronto subirá aún más de nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.