HOME

 


 
 

Esta vez, El Gran Enemigo aterrizó a tiempo

Handicap Wagram (1200m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Noviembre 27, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como cada miércoles, una vez más la acción de las carreras de caballos argentinas pasaron por el Hipódromo de San Isidro, que dispuso de su ya tradicional programación de mitad de semana, mientras que como carta saliente ofreció al Handicap Wagram (1.200m/Arena), para caballos mayores a los 5 años, con 8 de ellos en puertas.

Utilizando su bondadosa atropellada en esta nueva salida, pero esta vez alcanzando la cima del marcador cuando todo parecía cerrado, el cordobés El Gran Enemigo -Usa- (Malibu Moon) se adaptó de manera fabulosa al desarrollo de la prueba, los ejecutó con total capacidad a pasos del espejo, y contribuyó a su cartilla con un impacto fuera del llano.

La atenta muñeca de Francisco Leandro Fernandes Goncalves estuvo por primera vez en toda la campaña que ha tenido el zaino, y vaya que fue una acertada decisión la de su entorno. A sabiendas de su potencial para la estocada, 'Leandrinho' lo escondió en un inicio, lo dejó entre los del fondo para no tener problema alguno de tráfico, sacó afuera en el derecho, y como si de un rayo se tratase, voló directo a la herradura, sobrepasando la línea de una valiente Andai (Angiolo) que se plantó ante los del sexo opuesto.

Atrapando el disco en un registro de 1'12"12c para las doce cuadras de una arena auxiliar en perfecto estado, El Gran Enemigo -Usa- (Malibu Moon) superó por el pescuezo a la línea de Andai (Angiolo), que a su vez pudo sostener el placé ante el favorito Shamgar (Catcher In The Rye) relegados a las siguientes colocaciones: Play Póker (Alpha Plus), Regalo Del Cielo (Hurricane Cat) y Inbakaralera (Intéprete).

Sexto triunfo en un caudal de 31 participaciones para el rendidor pupilo de Martín Carezzana, que ha sabido ganarse él mismo la avena tanto en sus entregas locales como cuando lo hizo dentro de tierras interiores. Se conoce al detalle todo tipo de eventos el representante de las sedas El Doctor (CBA), que a sus 6 años adquiere una medalla que se pensaba desde potrillo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.