HOME

 


 
 

Doña Zas consiguió con un distanciamiento lo que se le negó en pista

Clásico Melgarejo (L-1400m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 30, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Múltiple tanda de eventos de jerarquía estuvieron presentes en la programación del Hipódromo de San Isidro disfrutando de una bella tarde a pleno sol que comenzó con el Clásico Melgarejo (L-1.400m/Césped), resuelto por un breve lote que tuvo en los casilleros de salida a 6 yeguas de diversas edades, entre los 3 y 6 años.

Utilizando la opción de reclamar ante los comisarios y obteniendo un fallo a su favor que terminó dando vuelta el resultado ante lo que había sido un triunfo en cancha de Framea (Cafrune), la rendidora Doña Zas (Orpen) se salió con la suya para continuar una racha de positivas actuaciones, consiguiendo nada menos que el cuarto impacto dentro de sus últimas 6 entregas, que hablan de un gran momento.

Atrás, como suele ser su manera de competir, así naufragó durante el entramado inicial del cotejo la descendiente de Orpen, que observaba de lejos el accionar en el liderazgo de las acciones por parte de Framea (Cafrune) que asumía el rol de comandante, como acostumbra.

Fue poniéndose de a poco la de la caballeriza San Benito, que atacó plenamente en los 400, alcanzó a predominar, pero por los 100 finales recibiría un pequeño empujón por parte de la líder, que volvía, la superaba, pero luego sería distanciada al segundo lugar del marcador.

Parando el cronómetro en un tiempo de 1'22"15c para los 1.400 de la diagonal de césped normal, Doña Zas (Orpen) se impuso por distanciamiento ante la resistencia de Framea (Cafrune), llegando tercera Carta de Amor (Heliostatic), completando las chapas rentadas los nombres de: Lucy May (Cima de Triomphe) y At The Mail (Pure Prize).

Sexto impacto en 13 apariciones para la presentada por Juan Manuel Etchechoury criada en las instalaciones del Haras San Benito, respondiendo al favoritismo que le proporcionó la cátedra dados sus antecedentes, para conseguir su segundo halago de carácter listado consecutivo y seguir creciendo en la consideración, gracias a una prolífera combinación con su piloto Fabricio Barroso.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.