HOME

 


 
 

Carteame pudo con las adultas y sumó su nombre a la Copa de Plata (G1)

Clásico Ramón Biaus (G2-2200m/Arena), Palermo

Fotos Cortesía Hapsa
 
 
 
Lunes, Noviembre 04, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Unos cuantos turnos posteriores al handicap de la fecha, el Hipódromo Argentino de Palermo tiró sobre la mesa las acciones del Clásico Ramón Biaus (G2-2.200m/Arena), el entrevero central de la fecha reservada para yeguas desde los 3 años en adelante a peso por edad, con un total de 7 aspirantes que pusieron sus pulmones en juego.

Consolidando su figura en el plano gradual posterior a un ascendente cuarto lugar en el Selección (G1) platense, Carteame (Equal Stripes) luchó y luchó para poner su chapa al tope en su primer impacto de jerarquía, haciendo caso, al fin, al enorme concepto que circula en su entorno desde su mismísimo estreno y que pudo demostrar definitivamente.

Atento en su silla, Eduardo Ortega Pavón se encargó de manejar los hilos de la hija del grandioso Equal Stripes, que a pesar de no poder competir al frente, se quedó relegada en el inicio, lejos de la pelea que desataban al frente French Beach (Treasure Beach) y Heart To Heart (Not For Sale).

Poco a poco se fue arrimando a los líderes la guiada por el piloto oriundo de Paraguay, que entró a la recta con fuerza, fue a buscar decididamente el intento de la de El Gusy, la superó con lucha y en el cierre tuvo que toparse con la estocada interna de Joy Revolucionaria (Fortify) que la había superado por un escaso margen, pero arriba y al filo del disco, la del Abolengo la volvió a tapar en inmensa labor de coraje.

Culminando los 2.200 metros de una arena en estado en 2'17"48c que estaba muy complicada, Carteame (Equal Stripes) adelantó por apenas ventaja mínima a los intentos de Joy Revolucionaria (Fortify), con French Beach (Treasure Beach) relegada a 2 cuerpos en una inmensa labor, adelantando los nombres de: Negra Intensa (Treasure Beach), Heart To Heart (Not For Sale) y Rue Chambiges (Sixties Icon).

Tan sólo el segundo impacto en la cartilla de la zaina de muserola blanca criada en las prestigiosas instalaciones del Haras Abolengo, que en toda su etapa de potranca estuvo a las piñas con Nastia, que luego se llevó el Selección, para ella tomar un camino alternativo pero obtener resultados que ayudan mucho a la línea. Tiene un futuro enorme en la larga la de Nicolás Martín Ferro, que batió a las adultas y sumó experiencia de cara a la Copa de Plata (G1).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.