HOME

 


 
 

Campera Oca llegó a los 7 lauros en una vibrante estocada

Handicap Haras Don Yayo (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Noviembre 26, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Tradicional martes de competencias en el Hipódromo de La Plata se generó para la hípica nacional, que tuvo una programación de 14 competencias, con su punto cumbre en el Handicap Haras Don Yayo (1.000m/Arena), carrera a plena velocidad que midió a hembras mayores de 5 años, participando 12 ejemplares.

Consiguiendo uno de esos triunfos esporádicos que se le suelen dar con el correr del tiempo, la animadora de este tipo de eventos Campera Oca (Campo Oca) le dio un nuevo brillo a su cartilla, atrapando al filo de la sentencia la huída de Profesía Mora (Lujo Moro), y denotar que a sus seis abriles aún se encuentra en plenitud de sus acciones.

Como lo normal, Wilson Moreyra fue la encargada de dirigir las accione de la hija de Campo Oca, que esta vez quedó relegada al pelotón del medio, contenida ante un ligero tren que marcaban cuatro animadoras en fila.

Profesía Mora (Lujo Moro) salió disparada abierta para controlar al carrera en el codo, sacando amplias ventajas a su favor, pero cuando todo parecía listo, la carga de la alazana de Juan Demarchi tuvo su rédito atrapando su figura en el telón.

Parando el reloj en un curioso crono de 59"59c para los 1.000 metros de pista de arena en estado normal, Campera Oca (Campo Oca) impuso 1/2 cuerpo de diferencia ante la gran salida de Profesia Mora (Lujo Moro), con la tercera posición para la atropellada de Beautiful Day (Stay Thirsty), aventajando a: Rosa Cálida (Cosmic), Musical Chic (Musical Kit) y Call Me Shiny (Indygo Shiner).

Séptimo logro en una extensa trayectoria de 32 salidas para la reconocida defensora de la caballeriza El Realiquero (R.IV), llegando prácticamente cerca cada vez que se anima a salir a las pistas, y esta vez, con una buena ubicación de 57.5 kilos en su lomo, pudo demostrar que su futuro aún debe esperar y seguir llevando premios para su entorno.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.