HOME

 


 
 

British Idiom quebró la mano de Donna Veloce y sumó el Juvenille Fillies (G1)

Breeder's Cup Juvenille Fillies (G1-1800m/Arena), Santa Anita Park

 
 
 
Sábado, Noviembre 02, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un duelo imperdible protagonizaron las potrancas en la disputa de la Breeder's Cup Juvenille Fillies (G1-1.800m/Arena) en Santa Anita Park, sobre todo tratándose de la presencia de la invicta British Idiom (Flashback) y la también candidata Donna Veloce (Uncle Mo), que había dejado una brillante expresión en un Maiden, pero que no pudo con la furia de la reciente ganadora de G1, que sumó su segunda medalla en dicha escala y se remarcó como una líder fortuita.

Javier Castellano estuvo en la silla de la hembra de careta negra, que al abrirse las puertas tuvo que soportar algunos graves tropiezos y apretones que le dieron por los 200 iniciales en donde hasta casi se fue al piso, pero luego formalizada la competencia se afirmó en la zaga.

Fue subiendo el ritmo de a poco la hija de Flashback, a la cual se notaba superior a las 4 líderes que punteaban, para exigir de lleno antes de tomar la curva, propulsarse hacia el liderazgo y desatar una virtuosa lucha con una Donna Veloce (Uncle Mo) que se le plantó de lleno, pero no la pudo contener, ya que la de Brad Cox le estiró el puescuezo en un cierre ejemplar.

Cerrando los 1.800 metros de una bella arena en 1'47"07c, British Idiom (Flashback) suma de esta forma su tercera conquista en igual cantidad de participaciones, doblegando a base de coraje y calidad a la otra referente de una generación en la cual se ve dominante hasta aquí. Se esperará otro duelo con Donna Veloce, que sí sin tener ningún tipo roce de previo corrió como una campeona, tranquilamente podría dar vuelta el resultado en el futuro cercano.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.