HOME

 


 
 

Blue Prize se coronó en la Breeder's Cup Distaff y puso la bandera argentina en el cielo

Longines Breeder's Cup Distaff (G1-1800m/Arena), Santa Anita Park

 
 
 
Sábado, Noviembre 02, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una noticia tan gratificante como llena de orgullo fue la envío la gloriosa Blue Prize (Pure Prize) desde los Estados Unidos de América; y es que colocando la bandera argentina prácticamente al cielo de la hípica mundial, logró alzarse con la Longines Breeder's Cup Distaff (G1-1.800m/Arena) de Santa Anita Park, derrotando nada menos que a la gran candidata Midnight Bisou (Midnight Lute) y coronando su campaña como la mejor yegua adulta de Norteamérica.

Con Joe Bravo en su conducción y la chaquetilla del Merriebelle Stables LLC en su lomo, la hija de Pure Prize que fuera criada por Bioart S.A. viajó alejada a los puestos de vanguardia, asumiendo una posibilidad de zaguera, teniendo en cuenta que puede competir de ambas maneras con igual resultado.

Ya se fue arrimando a la altura de los 600 la argentina, que fue acelerando de forma notoria por los 4, entró con una potencia tremenda a la recta decisiva, desató su esencial paso de valentía y de acomodó al frente con gusto, conteniendo los intentos infructuosos de Midnight Bisou (Midnight Lute) por 1 1/2 cuerpo al cabo de 1'50"50c y cortando el invicto anual de la guiada por Mike Smith que llegaba a la cita con absoluta confianza.

Notable por donde se la mire, Blue Prize (Pure Prize) que se encuentra bajo el cuidado de Ignacio Correas -h-, lo que le da un toque incluso más nacional al evento, logra emular lo hecho por Bayakoa, en una victoria casi sin precedentes, dado lo difícil que resulta para un animal sudamericano trascender dentro de la que es, quizás, la hípica de mayor competitividad en el planeta.

No alcanzan las líneas para describir lo hecho por la ex representante de La Manija, a la cual sólo resta aplaudir y agradecer enormemente por un alegría que toca el corazón de cualquier burrero.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.