HOME

 


 
 

Alma Campestre se recibió de clásica en el bosque

Clásico Haras Argentinos (1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 28, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata tuvo a su disposición la jornada de día jueves, para la cual ofreció como plato fuerte de la tarde la disputa del Clásico Haras Argentinos (1.200m/Arena), cotejo estructurado para hembras de 4 años en adelante, a peso por edad, y con un racimo de 8 aspirantes a la hora de dar el salto de las gateras.

Aumentando el recorrido, luego de haber competido con buen suceso en la recta de Palermo, Alma Campestre (Angiolo) recaló en el bosque, lugar donde ha sabido ostentar preseas doradas, para hacerse jerárquica de una buena vez por todas, respondiendo al enorme favoritismo que le promulgó la cátedra y dejando una muestra inagotable de capacidad.

Damian Ramella fue el encargado de llevar hasta el disco a la hija de Angiolo, que a poco de partir se acomodó tercera por el andarivel externo, para ir acercándose paulatinamente al dominio de la gaviota Bouclette Nistel (Van Nistelrooy). Predominó antes de tomar el derecho la referente del Stud El Reto, que a la hora de pisar la recta aceleró el tranco, se fue cómoda por mitad de cancha y las perdió por el camino.

Completando los 1.300 metros de recorrido en una marca de 1'17"04c de arena normal, Alma Campestre (Angiolo) se impuso por 3 cuerpos a la carga de la veterana Vivacita (Heliostatic), con Asturiola (Angiolo) a 1 cuerpo de la escolta, precediendo los nombres de: Doña Coraje (Mad Speed), Curandera Island (Lizard Island) y la líder Bouclette Nistel (Van Nistelrooy).

Cuarto trofeo en un caudal de 11 entregas para la zaina criada en las praderas del Haras El Paraíso, consiguiendo tres de esos cuatro halagos en el trazado de las diagonales, en donde siempre ofreció la mejor versión que se le vio, y ahora le da el espaldarazo clásico necesario para seguir creciendo y regalarle alegrías a Fabio Cacciabue.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.