HOME

 


 
 

Ajool selló su crecimiento en el terreno jerárquico

Clásico Urbano de Iriondo (L-1400m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 30, 2019 Por Caballosdelmundo
 

En el segundo episodio gradual que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro, potrillos y elementos adultos chocaron en la grama para dirimir las acciones del Clásico Urbano de Iriondo (L-1.400m/Césped), con un diverso lote compuesto por 11 animales, que oscilaban entre los 3 y 6 años, con experiencia por doquier, acompañado de juventud plena.

Siendo consecuente con el progreso que viene demostrando de un tiempo a esta parte y adquiriendo nada menos que la tercera medalla consecutiva, Ajool (Archipenko) aprovechó la diferencia a favor que tenía en los kilos, logró derrotar a los machos en su primera intervención ante ellos, denotó que tiene amplias cualidades y levantó su primer trofeo clásico.

Con la siempre segura conducción de Juan Carlos Noriega en los estribos, el descendiente de Archipenko la jugó a la expectativa en los tramos iniciales de un desarrollo que dominaba Check Mark (Indy Point), con variedad de animales ajustados en un desarrollo incómodo.

Se fue haciendo su lugar en la carrera el potrillo de tres años, que salió propulsado por el centro de la cancha una vez tomada la recta decisiva, fue a buscar con actitud arrolladora al intento de huir de Single Prince (Strategic Prince), y logró superarlo para escapar con el triunfo bajo el brazo.

Deteniendo el reloj norteño en un tiempo de 1'21"40c para las catorce cuadras de grama normal, Ajool (Archipenko) conservó una diferencia de 1 1/2 cuerpo ante Single Prince (Strategic Prince), con la estocada del veterano Joy Filoso (Filoso Emperor) al tercer lugar, quedando detrás suyo: Check Mark (Indy Point), El Animal (Emperor Richard) y Segway (Sebi Halo).

Tres de cinco para el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, que le aporta la primera medalla clásica a la divisa Al Adiyaat (SI), conservando y aumentando ese auge de ejemplar distinto, con serias intenciones jerárquicas a la brevedad. Tiene la oportunidad de jugarse su progreso en el Anchorena (G1) si su gente así lo destina, y no estaría mal para saber donde se encuentra parado el criado en Phalaris S.R.L.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.