HOME


 
 

Sin contratiempos, War Of Will se tomó revancha en el Preakness Stakes

Preakness Stakes (G1-1800m/Arena), Pimlico

 

 
 
 
Sábado, Mayo 18, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Mucho, muchísimo se había hablado luego del distanciamiento de Maximum Security (New Year's Day) en la disputa del polémico Kentucky Derby (G1) de Churchill Downs, tanto que hasta la decisión de los comisarios fue cuestionada incluso por el mandatario de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, que vía Twitter declaró su postura.

Este sábado, la 144° Edición del Preakness Stakes (G1-1.800m/Arena) en Pimlico le dio la razón a War Of Will (War Front), justamente el ejemplar que había sido claramente molestado en el primer eslabón de la Triple Corona Norteamericana, que sin tropiezos en el camino, denotó sus irreprochables cualidades de grandioso animal generacional.

Ninguna duda flotando sobre el ambiente dejó el capacitado hijo de War Front, que bajo la postura exclusiva de Tyler Gaffalione desató su espectacular atropellada interna poco después de tomar la curva de los suspiros, arrebatando la posición de líder a Warrior's Charge (Munnings), extendiendo en el epílogo su eterna brazada, para abrazar la mejor victoria de su trayectoria con 1 1/4 de margen ante la carga externa efectuada por Everfast (Take Charge Indy), con el candidato Improbable (City Zip) en un lejano sexto lugar sin conformar las expectativas generadas por el público, todo al cabo de 1'54"34c de registro.

Cuarto logro en un total de 10 aperturas para el ejemplar entrenado por Mark E. Casse, ganador con anterioridad del Lecomte S. (G3) y del Risen Star S. (G2), ambos en el óvalo de Fair Grounds, para pisar con creces el circo de Pimlico y sacar partido de una preparación justa y una maduración exacta que lo hace crecer a pasos agigantados. Dejó en claro sus capacidades War Of Will (War Front), que demostró que sin esas molestias ocasionadas, quizás el resultado de la carrera de las rosas hubiera tenido un final mucho más feliz para él.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.