HOME


 
 

La vitrina de Thomas Call sumó una nueva copa de jerarquía

Clásico As. de Prop. de SPC de Buenos Aires (G3-1400m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Mayo 14, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El proceso selectivo del circo ubicado en la Ciudad de La Plata continuó de grata manera con la entrega del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3-1.400m/Arena), reuniendo en sus casilleros de salida a 9 aspirantes, dadas las deserciones de Play The Match (Que Vida Buena) y Matouk (Master Of Hounds).

Creciendo en la distancia, y por ende de gran manera en su nivel, la victoria recaló en las patas del rendidor Thomas Call (Angiolo), que manteniendo su postura invicta de local, sumó de forma consecutiva su segunda presea jerárquica, haciéndose amo y señor del bosque, con un potrillo que promete y mucho.

Ligereado de abajo por su conductor Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el criado por el Haras El Paraíso no dejó mover en soledad a Storm Dynamico (Dynamix) en la vanguardia, persiguiendo sus pasos, con la sombra de Sentimiento Key (Key Deputy) cercano a su postura.

Dominó en los albores de la recta el Angiolo, que logró doblegar la resistencia del velocista, para escapar tenuemente, apareciendo el Key Deputy con ganas de superar su postura, pero no pudo hacerlo ante el firme paso que mantuvo el ganador, sin desentonar en ningún momento.

Cerrando la distancia de 1.400 metros de arena normal en un tiempo de 1'22"76c, Thomas Call (Angiolo) llegó al disco con 1 1/2 cuerpo de diferencia ante la carga de Sentimiento Key (Key Deputy), culminando a 5 y 6 cuerpos Storm Dynamico (Dynamix) y Capo Beach (Treasure Beach), precedidos por: Star Of Pokemon (Sebi Halo) y Black Code (Roman Ruler).

Tres de seis para el medio hermano de la fabulosa Seas Alabada, que defendiendo la posta de la caballeriza Don Valentino (LP) se adjudica otro eslabón del proceso generacional local, haciendo fuerte su nombre dentro de una hornada que no tenía un líder absoluto. Pisó fuerte en su lugar de entrenamiento el alazán de Luciano Cerutti, que tratará de dar el gran paso en la Polla de Potrillos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.