HOME


 
 

Stradivarius volvió exitoso y Too Darn Hot desechó su invicto

Epsom Derby (G1), York, Inglaterra

 

 
 
 
Sábado, Mayo 18, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Dos enormes campeones regresaron al ruedo en el trazado de York, ubicado en Inglaterra, ambos con un resultado positivo, resaltando sobre todo la victoria del fabuloso fondista Stradivarius (Sea The Stars), aunque por otro lado se vivió el retorno del mejor dos años de la generación europea, nos referimos a Too Darn Hot (Dubawi) que cayó con honores en su camino al Epsom Derby (G1) venidero.

El espectacular hijo de Sea The Stars fue noticia positiva sobresaliente una vez más, reapareciendo luego de 7 meses fuera de las competencias, para quedarse de manera ajustada con la presea dorada del Matchbook Yorkshire Stakes (G2-2.600m/Césped), repitiendo la hazaña lograda en 2018, siendo el segundo ejemplar en la historia que logra dicha proeza, luego de lo hecho por Ardross en 1981 y 1982 respectivamente.

Con la conducción de Frankie Dettori y el entrenamiento adecuado de John Gosden, el campeón obtuvo el sexto triunfo de manera consecutiva derrotando por 3/4 cuerpo a Southern France (Galileo), atropellando con fuerza, tal como suele ser su costumbre.

Por su parte, Too Darn Hot (Dubawi) no consiguió mantener su foja inmaculada durante la disputa del Al Basti Equiworld Dubai Dante Stakes (G2-2.063m/Césped), cayendo en el cierre ante el gaandor simple y creciente Telecaster (New Approach), notando que la subida de distancia la sintió en los últimos 200, coincidiendo su entrenador John Gosden y su jinete Frankie Dettori que volverá a ratificar su potencial en los 1.600 metros, su distancia predilecta.

Volvió un crack, que a pesar de su derrota siempre está catalogado en la impresión natural, luego de un 2018 espectacular y un 2019 que recién comienza para él, afinando sus cualidades de cara al St. Jame's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, en su pista y distancia preferida.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.