HOME


 
 

Porá Mí hizo valer su atropellada y se quedó con todo

Clásico Sumatra (1200m/Césped), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Mayo 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Conformando una dupla de jerarquía que programó el Hipódromo Argentino de Palermo para su corta jornada de viernes, el puntapié inicial lo dio el Clásico Sumatra (1.200m/Césped), estructurado para hembras desde los 4 años en adelante, ostentando en los casilleros de salida a un total de 6 participantes.

Siguiendo con su buen pasar y colocando la frutilla del postre a una creciente campaña, fue Porá Mí (Storm Surge) la que se quedó con el triunfo en la batalla final que tuvo que confrontar con Beauty Shiner (Indygo Shiner), sacando fuerzas de donde parecía no haber, y denotando altas cualidades de coraje.

Con la conducción de Osvaldo Alderete en su silla, la zaina de la caballeriza Asaye vino expectante tal es su costumbre, en tanto que al frente Brises De Triomphe (Cima De Triomphe) le marcaba el camino a Beauty Shiner (Indygo Shiner).

Logró tomar la posta la última nombrada a falta de un par de cuadras, pero la hija de Storm Surge encontró el hueco justo, encomendó su potencial y doblegó con lo justo a una de las grandes favoritas del evento.

Desempeñando las 12 cuadras en un tiempo decisivo de 1'12"31c para la hierba pesada, Porá Mí (Storm Surge) derrotó por la cabeza a la brava Beauty Shiner (Indygo Shiner), quedando tercera Brises De Triomphe (Cima De Triomphe), por delante de: Out Of Key (Stay Thirsty), Cursi Roy Day (Harlan's Holiday) y La Sola Sola (Latiendo).

Consolidación estelar para la zaina de cinco años que entrena con prestigio Pedro Molina, que había tenido malos tiempos, pero poco a poco y con la paciencia de su trainer fue encontrando su mejor nivel en la grama de San Isidro, trasladando su capacidad a la auxiliar de Palermo, en donde encontró el lote y su maduración justa para jerarquizar su trayectoria.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.