HOME


 
 

Joy Filoso dio la nota una vez más en su pista predilecta

Clásico Southern Halo (G3-1400m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Mayo 11, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de San Isidro organizó una nueva y bonita jornada hípica, que contó como eje central de la escena con la disputa del Clásico Southern Halo (G3-1.400m/Césped), notable choque entre reconocidos elementos de la distancia, que tuvo la ausencia preliminar de Rules Out (Roman Ruler) y el platense Tapindy (Ap Candy).

Manteniendo su firme evolución, como para borrar de un plumazo lo que había sido una tenue salida ulterior, fue el rendidor Joy Filoso (Filoso Emperor) quien se adjudicó una nueva dorada gradual para su rico palmarés, haciendo fuerte sus facultades en el peso por edad, y dejando en claro que en esta distancia puede salir ileso de cualquier entrevero de fuste.

Guiado de una manera espectacular por el correcto jinete Luis Fernando Vai, el descendiente de Filoso Emperor tuvo básicamente el desarrollo soñado, viajando entre los últimos del lote, pero con el líder Strategos (Zensational) a menos de 4 cuerpos con referencia al último lugar.

Encontró el hueco justo el pupilo de Héctor Carretto al desembocar en la recta, saliendo del rulo en una quinta línea, para embarcarse en búsqueda del aferrado líder, que no pudo de ninguna manera resistir el embate del tucumano, que lo superó con firme accionar.

Completando los 1.400 metros de hierba pesada en un registro de 1'26"31c, Joy Filoso (Filoso Emperor) selló su victoria con 1 cuerpo de diferencia ante la gigante reaparición de Strategos (Zensational), con el potrillo Dominick (Pure Prize), este delante del ascendente Sandyman (Mutakddim), El Benicio (Hurricane Cat) y Star Master (Archipenko).

Impacto sublime en la campaña del representante de la caballeriza tucumana Rubio's, que a pesar de que le gente no confía mucho en sus facultades, demostró su valiosa capacidad una vez más, arremetiendo ante un complejo lote, que lo hace destacar fuertemente en la categoría, incluso preparado para los grandes premios que se avecinan, con la ilusión intacta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.