HOME


 
 

Ilde volvió al Sur y brilló dejando grata impresión

Clásico Andres S. Torres (G3-1400m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Mayo 12, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El proceso selectivo que desarrolla el Hipódromo de La Plata tuvo un nuevo evento en la jornada dominical, con la salida a escena del Clásico Andres S. Torres (G3-1.400m/Arena), conformado en partidores por 8 potrancas pertenecientes a la generación 2016, buscando tomar la posta que dejó Chic Nistel (Van Nistelrooy).

Obteniendo su primer impacto de jerarquía de una manera realmente notable, fue la ascendente Ilde (Suggestive Boy) la que consiguió romper con la monotonía local, triunfando fácilmente en el cierre, luego de incluso animar la competencia desde los albores, denotando grandes capacidades.

Luego de lo que había sido un gran éxito en San Isidro reconociendo el césped, Eduardo Ortega Pavón guió con confianza absoluta a la descendiente de Suggestive Boy que entrena Juan Bautista Udaondo, manteniéndose cuarta en el arranque, monitoreando antes de la recta a Ideocrática (Remote) desde medio cuerpo.

La dominó con facilidad antes de tomar la curva, y desde allí hasta la sentencia despegó, con la exigencia justa de su piloto, que estuvo atento en la hora de la definición. Marcando un tiempo final de 1'24"45c para completar las 14 cuadras de arena en estado normal, Ilde (Suggestive Boy) se adelantó por 2 1/2 cuerpos a los intentos de Rapale (Interaction), que contuvo el sitial de escolta a la buena entrega de Tapit Ruler (Roman Ruler), con las posiciones restantes a cargo de: Baronesa Asiática (Asiatic Boy), Ideocrática (Remote) y Lovely True (True Cause).

Segundo eslabón victorioso en un total de cuatro entregas para la zaina que porta la blusa de la caballeriza La Deriva, que había dejado en claro en sus dos 3° iniciales que tenía fama de buena, sobre todo en su enorme triunfo norteño, que le deparó la vuelta al bosque para conseguir el mejor triunfo. Tiene el caudal suficiente para ser la reina de la generación la criada en Santa Inés, que tiene mucho, mucho más para dar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.