HOME


 
 

Fortino Key fue oportunista para su vuelta al triunfo

Handicap Laramie Trail (1000m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Mayo 13, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Abriendo sus puertas a todo el publico para una nueva reunión hípica, el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo como epicentro del día al Handicap Laramie Trail (1.000m/Arena), que se llevó a cabo en la recta de velocidad, auspiciando la presencia de 9 competidores en busca del premio mayor.

Revalidando la vieja y buena cartilla en competencias de gran nivel, luego de un período de bajos argumentos, Fortino Key (Key Deputy) volvió a ser lo que era en los albores de su campaña, sacando un triunfo extraordinario de la galera, en un lote complejo y a pura garra, dejando en claro que tiene aptitudes para más.

Guiado de manera notable por José Aparecido Da Silva, el descendiente de Key Deputy se mantuvo sereno junto al andarivel más interno, observando como al frente se sacaban chispas Paul Magic (Fire Slam), Vaporetto Inc (Include) y Equal Blacks (Equal Stripes).

Se juntaron varios ejemplares a la altura de los 500 decisivos, en donde Equal Legítimo (Equal Stripes) pasó a comandar, pero aceleró por el centro de la cancha el pupilo de María Fernanda Álvarez, que en el cierre superó al líder y se quedó con la foto.

Marcando un reloj de 55"61c para el kilómetro de arena palermitana normal, Fortino Key (Key Deputy) contuvo por el pescuezo la tardía y potente carga de Vive En Bahía (City Dweller), que dejó tercero al hocico a Equal Legítimo (Equal Stripes), quedando los puestos restantes para: Socia Del Silencio (Compasivo Cat), Arezzo Key (Key Deputy), y Muy Valioso (Mutakddim).

Grato regreso a la herradura de los vencedores para el cuatro años que milita bajo la chaquetilla del Stud Siciliano, con el sello de la crianza en el Haras El Alfalfar, y una campaña siempre prometedora pero dispar, que esta vez lo mostró en completa plenitud, para reavivar esa llama de esperanza que su entorno tiene en su futuro y presente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.