HOME


 
 

Country House se quedó con un Kentucky Derby polémico

Kentucky Derby (G1-2000m/Arena), USA

 

 
 
 
Domingo, Mayo 05, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Mucha tela para cortar dejó la 145° edición del Kentucky Derby (G1-2.000m/Arena) en los Estados Unidos de América, primera gema de la tan ansiada Triple Corona Norteamericana, que tuvo como ganador en la cancha a Maximum Security (New Year's Day) dejando grata impresión, pero una molestia ocasionada entre curvas a más de cuatro caballos terminó pasándolo del 1° al 17° lugar, dejando la chapa de mayor renombre para Country House (Lookin At Lucky), quien había sido el escolta en pista.

Controvertida estuvo la decisión de los comisarios, tanto que hasta el mismo presidente Donald Trump se manifestó en contra del distanciamiento de Maximum Security, pero quienes vieron detenidamente la competencia, se ve claramente como el hijo de New Year's Day toma apertura en la primera entrada a la curva, cerrando la línea de War Of Will (War Front) y Long Range Toddy (Take Charge Indy), para después escapar reinante ante la carga de Country House (Lookin At Lucky), sin poder deshacerse del reclamo que lo dejó absolutamente sin nada.

Es la primera vez en la historia que un ejemplar que no cruza primero el disco consigue quedarse con el Derby de Kentucky, y en este caso se trata de un potrillo entrenado en los establos de William I. Mott que anteriormente solo había alcanzado un par de placés en pruebas de grado, pero nunca mostrándose tan en solidez como esta actuación. De ahora en más serán tiempos de prueba para el nieto de War Chant, que tratará de emular a Justify y brillar en las siguientes gemas.

Por su parte, seguramente habrá revancha para el notable Maximum Security (New Year's Day), al cual un paso en falso en una pista muy complicada lo dejó sin la corona y cortando un invicto externo en cinco salidas. Una lástima.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.