HOME


 
 

Winx rompe el récord mundial en victorias de G1

Chipping Norton Stakes (G1-1600m/Césped), Australia

 

 
 
 
Viernes, Marzo 01, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una más para la colección. Simplemente en cinco palabras podemos resumir la nueva conquista que efectuó la notable Winx (Street Cry) en Australia, su territorio predilecto, logrando obtener nada menos que por cuarta vez de forma consecutiva el Chipping Norton Stakes (G1-1.600m/Césped) en el óvalo de Royal Randwick, para superar con 23 victorias de grado uno el récord anterior que ostentaba Hurricane Fly con 22 medallas.

En términos de competencia, todo fue bastante simple para la guiada por Hugh Bowman, que se mantuvo expectante en el primer tramo de desarrollo, tal y como suele ser su habitual costumbre, para colocarse escolta en la recta, comenzar a extender su prodigiosa brazada, superar al líder, y escapar en los 200 con el triunfo bajo el brazo, en tanto que el público aplaudía su figura reinante.

En términos de estadísticas, fue el 31° halago consecutivo para la poderosa zaina que entrena Chris Waller, que empleó un registro de 1'33"27c para recorrer la milla, y ahora comenzará a prepararse con vistas al George Ryder Stakes (G1), el próximo 23 de marzo, intentando seguir marcando a fuego un nombre que recordará por siempre la hípica mundial.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.