HOME


 
 

Fauchón derrotó a Estopio y volvió al triunfo

Handicap Resuello (1000m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Marzo 11, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Posterior a la disputa del clásico de la tarde, un rato después el programa del Hipódromo Argentino de Palermo para el día lunes ofreció al Handicap Resuello (1.000m/Arena) como complemento, llamado a la velocidad pura, del cual formaron parte un total de 6 elementos en busca de la victoria.

Sacando pecho a pesar de ser el outsider de la competencia, el veterano Fauchón (El Corredor) puso todo lo que había que poner en el epílogo para doblegar con lo justo al gran favorito Estopio (Lizard Island) y lograr así recuperar el tan ansiado regreso a la herradura de los vencedores, que se le negaba hace tiempo.

Pablo Gustavo Falero fue el artífice principal a la hora de resolver el entrevero a favor del representante de la divisa Elsie, que abierto se mantuvo alternando la segunda y tercera posición, midiendo lo que hacía Gran Liebre (Don Ladino) al comando.

Se fue acercando a la par de Estopio (Lizard Island) al transcurrir el desarrollo, para atropellar apareados y superarlo por breve margen en el cierre, inclinando la balanza a su favor. Deteniendo el reloj en un tiempo de 56"31c para recorrer los 1.000 metros de arena normal, Fauchón (El Corredor) se adelantó por pescuezo a la figura predominante de Estopio (Lizard Island), cruzando en la tercera colocación Campera Oca (Campo Oca), mientras que detrás enfilaron Gran Liebre (Don Ladino), Vive En Bahía (City Dweller) y Luqueador (The Leopard).

Buena alegría para el alazán que entrena Candelario Cáceres, llegando a la victoria luego de mucha insistencia, respondiendo con creces a la eterna campaña que lo respalda, y que de vez en cuando encuentra un disco triunfal. Se lo merece siempre el criado por La Quebrada, que sacó partido de un breve lote a su medida.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.