HOME


 
 

Emiterio dio una exhibición en su primer impacto jerárquico

Clásico Reg. de Granaderos a Caballo (L-2200m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Marzo 13, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas para su acostumbrada jornada de día miércoles, colocando como pase central al Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2.200m/Césped), en una grama bastante alterada, contando con la presencia de 6 participantes, que iban de los 3 hasta los 6 años de edad.

A pesar de no contar con ningún fogueo jerárquico en lo que llevaba de campaña hasta aquí, el salto a los cotejos graduales para Emiterio (Treasure Beach) fue mucho mejor de lo que se podía haber imaginado, dando una exhibición de potencial en la recta final, aventajando por varios cuerpos a elementos de singular talla, firmando su boleto a grandes entreveros.

Tranquilo se mantuvo el Treasure Beach que entrena Hugo Miguel Pérez, que participó como escolta del cómodo líder Conwy (Rider Stripes) en el inicio, con el resto del lote a sus espaldas. Lo dominó de lleno a poco de tomar la curva, y ofreciendo un despliegue inagotable de facultades, escapó con amplias ventajas a su favor, las mismas que no pudo acortar la atropellada de Glorious Moment (Treasure Beach), en una demostración fabulosa.

Recorriendo las 22 cuadras de césped pesado en un tiempo de 2'20"31c, Emiterio (Treasure Beach) le sacó una ventaja de 6 cuerpos a la atropellada de Glorious Moment (Treasure Beach), en tanto que Fantasioso (Strategic Prince) ocupaba la tercera plaza, por delante de Hole In One (Heliostatic), Braeval (Incurable Optimist), y Conwy (Rider Stripes).

Tercer impacto en seis participaciones para el montado por Cristian Velázquez, que pegó el salto esperado por todo el entorno del Stud Don Ibaldo (LP) para anotarse como uno de los mejores prospectos del fondo nacional, sobre todo porque parece haber encontrado la madurez justa. Le sobra capacidad al criado por Mauricio Milanese, al cual habrá que tener muy en cuenta de aquí en adelante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.