HOME


 
 

Dona True se aprovechó de los retiros para seguir creciendo

Clásico Miss Terrible (1000m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Doble función por encima del llano fue la propuesta del Hipódromo de San Isidro, con solo una de ellas a disputarse en nuestro país, que fue el Clásico Miss Terrible (1.000m/Césped) programado para 8 yeguas veloces, diezmado por las ausencias preliminares de Queen Liz (Lizard Island) y Slingerlands (Sebi Halo) que quitaron un poco de brillo.

Firmando con un gran impacto jerárquico su ya consumado presente y crecimiento, la veloz y resistente Dona True (Yes It's True) fue inexpugnable en la recta norteña, aprovechando de la mejor manera la ausencia de las grandes referentes de la carrera, para tomar la posta en un momento sublime de su campaña.

Prácticamente de punta a punta fue lo hecho por la pupila de Agustín Pavlosky, que tras largar se fue abriendo hacía los andariveles externos, peleando el primer parcial ante Manivela Sam (Alrassaam) y Samba Saravah (Luck Money), para desprenderse en los segundos 500 con la última de las nombradas, a la cual fue doblegando lentamente, hasta estirarle una buena ventaja decisiva.

Finalmente, el impacto de Dona True (Yes It's True) se terminó dando con 2 cuerpos de diferencia ante Samba Saravah (Luck Money) que reclamó sin suerte, mientras que 3/4 cuerpo detrás llegó la estocada de Flakita (Mount Nelson), precedida por Pora Mí (Storm Surge), Manivela Sam (Alrassaam) y Sacazulu (Sebi Halo), todo al cabo de 56"37c para la recta húmeda.

Cuarto impacto en el historial de la representante de la caballeriza Tres G, imponiendo un progreso notable, con todas conquistas consecutivas, que hablan a las claras de una potranca con la capacidad locomotiva como para animar los mejores eventos de la especialidad. Ha conformado una dupla fantástica con Anibal Cabrera, que tiene una Dona Bruja de la velocidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.