HOME


 
 

Dancing Again brilló en la milla y derrotó a un bravo lote

Clásico El Virtuoso (L-1600m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Marzo 11, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un fabuloso choque entre milleros fue la propuesta que realizó el Hipódromo Argentino de Palermo para el inicio semanal, con el Clásico El Virtuoso (L-1.600m/Arena) como punto máximo del día, que reunió un espectacular lote de 9 caballos en gateras, entre los 3 y 5 años de edad, con atractivos mayúsculos.

Ofreciendo el que sin ningún lugar a dudas es el golpe más grande de su campaña y que demarca un crecimiento fabuloso de su parte, el sorprenderte potrillo Dancing Again (Heliostatic) sacó pasaje a las grandes ligas en una enorme demostración de potencia y carácter, adelantando a un lote por demás complicado.

Corriendo entre los del fondo, como suele ser su premisa habitual, el criado en el Haras San Ignacio de Loyola diagramó lentamente su estocada decisiva, observando como al frente Montercito (Montelu) le movía el trámite.

Dominó Dar La Paz (Roman Ruler) al tomar la curva, pero rápido fue encimado abierto por Nacho Surge (Storm Surge), arrancando entre medio de ambos Pablo Carrizo con las riendas del ganador, que empujó y empujó tanto que logró sobrepasar la línea del hijo de Storm Surge y estampar un triunfo agónico.

Marcando un tiempo de 1'34"07c para los 1.600 metros de una arena en estado normal, Dancing Again (Heliostatic) batió por la cabeza a la espectacular salida jerárquica de Nacho Surge (Storm Surge), con Dar La Paz (Roman Ruler) relegado al tercer escalón, por delante de Es Sicario (Lizard Island), Rules Out (Roman Ruler), y la reaparición de Mateco (Borrego).

Se tomó debida revancha de Mario's Van el pupilo de Miguel Alfaro, que venía de caer ante el hijo de Van Nistelrooy viendo caer su racha, pero resurgiendo de las cenizas en un entrevero aún más complejo, en la actuación de su vida, que lo proyecta para ser uno de los animadores serios en una distancia donde no hay un predominante absoluto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.