HOME


 
 

Chic Nistel alargó su invicto a cinco victorias con imponente andar

Clásico Derli A. Gómez (G3-1200m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Marzo 12, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata puso en juego un nuevo trofeo del proceso selectivo para potrancas, disputando las acciones del Clásico Derli A. Gómez (G3-1.200m/Arena), animado por un lote de 8 hembras representantes de la generación 2016, con una figura rutilante entre ellas.

Justamente la estrella selectiva local, nos referimos a Chic Nistel (Van Nistelrooy) fue la encargada de volver a imponer condiciones, con otra obscena demostración de potencial, para estirar su invicto latente a cinco conquistas, sin dar siquiera un ápice de desgaste, asumiendo con creces el aumento a las 12 cuadras.

Una vez más bajo la atenta conducción de Cristian Velázquez en su montura, la alazana del Stud Nuestras Hijas (LP), que pasa por un excelso momento, picó limpia por el sector interno, para mantenerse como escolta de Cantora Romana (Cafrune) al inicio, ir acercándose con sobrada acción antes de tomar la curva, ingresar al frente del lote a la hora de tomar el derecho, y de allí en más abrazarse al triunfo con absoluta solvencia, y una facilidad deslumbrante.

Recorriendo los 1.200 metros de arena en estado pesado en 1'12"86c, la espectacular Chic Nistel (Van Nistelrooy) adelantó por 3 cuerpos a la debutante en el plano jerárquico Emmapiday (Emmanuel), en tanto que 1 cuerpo detrás llegó la perdedora Ilde (Suggestive Boy), delante de Cantora Romana (Cafrune), Lovely True (True Cause) y Belga Rye (Catcher In The Rye).

Cinco de cinco para la pensionista de Cesar Zapico, que no detiene su marcha de ninguna manera posible, denotando una sublime capacidad, prácticamente a punto como para formar parte de mayores desafíos, quizás en otro de los hipódromo centrales del país. Por lo pronto domina el sur la criada en Firmamento, siendo el prospecto más imponente de la camada.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.